Con motivo de la exposición permanente ‘El cuerpo del vestido’ y de la nueva muestra ‘Objetos Comunes’, el Museu del Disseny de Barcelona ha organizado dos talleres familiares para estas fiestas. En uno, los niños de 5 a 8 años aprenderán a estampar su propio envoltorio Furoshiki japonés, y en el otro, de 9 a 12 años, crearán un fanalillo navideño. Días 23, 28 y 30 de diciembre, de 11:30h a 13:30h.

Navidad con niños… y diseño

Llegan las vacaciones navideñas y, con ellas, los talleres infantiles para tener a los más pequeños entretenidos. Desde el Museu del Disseny de Barcelona, este año tienen dos propuestas la mar de amenas en las que, a la vez, los padres y acompañantes también podrán disfrutar. Y es que actividades navideñas en la ciudad hay muchas, pero pocas en un entorno tan inspirador como es el edificio Disseny Hub de MBM, Josep Martorell y David Mackay. Además, en ambos casos, el Museu brinda la oportunidad de visitar las dos exposiciones. Un plan redondo si os gusta el diseño y la moda.

Taller infantil ¡Qué lío!

Los niños y niñas de entre 5 y 8 años descubrirán las decoraciones y las técnicas de estampación de los vestidos que forman parte de la exposición permanente ‘El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015)’ dedicada al mundo de la indumentaria. En ella podrán observar la evolución de la moda y de las diferentes maneras de vestirse a lo largo de los años, siempre vinculadas a los códigos morales, sociales y estéticos de la época. Analizarán algunos vestidos emblemáticos, decorados con estampados muy especiales como las Indianas. Y también conocerán de primera mano las técnicas que se usaban antaño y aún hoy en día para conseguir patrones decorativos tan peculiares.

Tras ello, podrán estampar a mano su propio Furoshiki japonés. Tal vez por el nombre no te suene, pero seguro que sabes lo que es si te decimos que se trata de un tejido cuadrado de origen tradicional nipón que usaban antiguamente los comerciantes para envolver todo tipo de objetos, ropa, regalos, botellas… Tras una etapa en la que cayó en desuso debido a la aparición de bolsas de plástico, hoy vuelve a estar en boga gracias a una mayor concienciación ambiental. Al ser de tela, se puede reutilizar tantas veces como uno quiera. ¡Y se ha convertido en todo un arte!

Furoshiki japonés. Taller infantil de estampación y fanalillos de Navidad en el Museu del Disseny.  Días 23, 28 y 30 de diciembre, de 11:30h a 13:30h.

Taller infantil Diseña e ilumina

Para los niños un poco más mayores, de 9 a 12 años, el Museu ha preparado una visita a la nueva exposición permanente de diseño industrial ‘Objetos comunes. Historias locales, debate globales‘, que justo se inaugura este próximo viernes 3 de diciembre. Comisariada por Oriol Pibernat, la muestra aporta una nueva mirada a la colección del museo para acercarlo al gran público. Se podrán ver desde piezas de mobiliario como la butaca BKF o la Torres Clavé, hasta curiosidades como el casco Closca, la antorcha olímpica de André Ricard o un minipimer.

Posteriormente, los pequeños visitantes pasarán a crear su propio fanalillo de Navidad, cargados de inspiración y buenas ideas observadas en los distintos diseños de lámparas de la muestra. Los fanalillos se realizarán con botellas de plástico y otros tipos de materiales reciclados, dando rienda suelta a la imaginación.

 fanalillo de Navidad. Taller infantil de estampación y fanalillos de Navidad en el Museu del Disseny.  Días 23, 28 y 30 de diciembre, de 11:30h a 13:30h.

Los dos talleres se celebrarán los días 23, 28 y 30 de diciembre, simultáneamente, de 11:30h a 13:30h. Más información en la web del Museu del Disseny.

3 € por niño/a. Aforo limitado a 15 niños/as por taller (menores no acompañados). Se recomienda comprar la entrada anticipadamente.

¡Llevad ropa que se pueda ensuciar, vuestra imaginación y muchas ganas de pasarlo bien!

Escrito por:elastica magazine

Deja un comentario