Gonzalo Milà diseña la primera silla textil de Lorena Canals

SILLITA parte del método Montessori para animar a los niños a ser más autónomos. Con una estructura de madera natural, la silla se monta con facilidad y puede combinarse con distintos tejidos y estampados. Un nuevo concepto de mobiliario impulsado por la mente inquieta de Lorena Canals.

El binomio Canals & Milá

La creatividad de la diseñadora Lorena Canals no tiene límites. Conocida por sus alfombras lavables, y trabajadora insaciable por naturaleza, su cabeza siempre está en constante movimiento. Canals vive con pleno foco en la innovación y en ir un paso más allá, explorando nuevas ideas para el hogar. Así que el lanzamiento de su primera silla infantil es a la vez tan sorprendente, como esperado. “Veo alfombras por todos lados y pensé, ¿por qué no encima de una silla? Además, una silla para niños me pareció la pieza ideal para completar la decoración de la habitación infantil”, explica.

SILLITA, la silla infantil diseñada por Gonzalo Milá x Lorena Canals

Veo alfombras por todos lados y pensé, ¿por qué no encima de una silla? Además, una silla para niños me pareció la pieza ideal para completar la decoración de la habitación infantil

Lorena Canals

Y para llevarlo a cabo, no ha podido encontrar mejor compañero de aventuras que Gonzalo Milà. El renombrado diseñador industrial, esencialista riguroso, ha ideado una silla en consonancia con su manera de entender el diseño: cercano, funcional y respetuoso con el medio ambiente.

Para Gonzalo, esta su primera pieza de mobiliario para niños. Para Lorena, SILLITA es su primera silla textil, una nueva categoría de mobiliario en su catálogo que apunta a ir ampliándose en el futuro.

Una silla diferente

SILLITA representa un nuevo concepto de mobiliario infantil. «El reto era diseñar una silla con pocas piezas y muy fácil de montar, casi como un juguete. Con el complemento textil de Lorena hemos logrado muchas sillas en una, y la posibilidad de que los niños participen en dar su toque final”, apunta Milà.

El reto era diseñar una silla con pocas piezas y muy fácil de montar, casi como un juguete. Con el complemento textil de Lorena hemos logrado muchas sillas en una, y la posibilidad de que los niños participen en dar su toque final

Gonzalo Milà

La idea principal ha sido trasladar el concepto de las alfombras lavables de Canals a una pieza de mobiliario. Es decir, llevar su know how textil aplicado a embellecer una silla.

Fácil de montar… y aún más de usar

La estructura diseñada por Milà está fabricada a mano, en madera contrachapada de abedul procedente de bosques sostenibles con certificado FSC/PEFC; y se presenta en dos acabados distintos: natural o teñido en amarillo con pintura al agua, sin tóxicos. Los cantos son redondeados, para la seguridad de sus pequeños usuarios. Se entrega desmontada, en un paquete plano, y es muy sencilla de montar. Tan solo lleva 8 tornillos que se ajustan con una llave allen. Tan fácil como jugar al meccano.

Sobre el esqueleto de madera, se añade una funda de algodón, tejida a mano y lavable a máquina, que el propio niño puede ajustar mediante unos simples nudos en la parte inferior. Hay un total de 5 estampados distintos y todos ellos incorporan un bolsillo detrás, donde esconder todo tipo de tesoros…

SILLITA está recomendada para niños y niñas de 3 a 6 años.

Una respuesta a «Gonzalo Milà diseña la primera silla textil de Lorena Canals»
  1. […] juegos y sonajeros, que este año incorporan una colección especial Bauhaus. Por su parte, Lorena Canals presenta Sillita, una silla con concepto DIY, diseñada junto a Gonzalo […]

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil