A contemporary magazine for modern families

Elástica Magazine es una revista digital sobre proyectos de diseño contemporáneo, arquitectura, arte e interiorismo infantil. Nuestros contenidos incluyen desde piezas de mobiliario y objetos, hasta instalaciones, exposiciones, interiorismo y espacios proyectados por grandes nombres de la arquitectura o jóvenes diseñadores emergentes.

Publicamos las últimas novedades sobre diseño, arquitectura e interiorismo para niños. Desde la nueva silla de Magis, hasta la increíble escuela WeGrow proyectada por BIG, el papel pintado de Ferm Living, los juguetes diseñados por Ingela P.Arrhenius o el último álbum ilustardo de Coco Books.

En Elástica Magazine también nos gusta hablar sobre instalaciones y piezas icónicas de la historia del diseño. Repasamos la historia del mítico Elephant de Charles y Ray Eames o el Discovolante de Piero Lissoni; y rescatamos instalaciones maravillosas como el Giro Giro Tondo del Triennale Design Museum de Milán.

Fundada en mayo 2019, Elástica Magazine es un proyecto impulsado por Ariadna Rousaud, periodista especializada en diseño e interiorismo. Su carrera profesional siempre ha estado vinculada al mundo del diseño y la comunicación. Tras dirigir el departamento de comunicación de nanimarquina y crear la Concept Store de la Fàbrica Moritz Barcelona, Rousaud ha colaborado en medios del sector, como la revista Interiores o Diariodesign. Elástica nace de su pasión por escribir, por el diseño y por el universo infantil.

La elasticidad es la propiedad de algunos cuerpos sólidos para recuperar su forma cuando cesa la fuerza que lo altera. Esta característica podría ser una metáfora de la recuperación de la ilusión infantil en la edad adulta. El diseño infantil tiene eso. Cuando vemos ciertas piezas de mobiliario o proyectos arquitectónicos podemos sentir la misma magia que cuando éramos pequeños

Ariadna Rousaud
Elástica Magazine: a contemporary magazine for modern families