Según el Cambridge Dictionary, hubbub significa «a loud noise, especially caused by a lot of people all talking at the same time». Es decir, barullo, alboroto o follón. Hubbub es el nombre elegido por este family club en Esplugues. Una curiosa paradoja teniendo en cuenta la sutileza de su interiorismo, proyectado por Deardesign.

El nuevo ocio familiar

Hubbub Family Fit Club es un espacio multidisciplinar para padres e hijos. Creado en Esplugues de Llobregat a finales del año pasado por un grupo de mujeres, Hubbub es un nuevo concepto de ocio, probablemente más extendido en países anglosajones que aquí. En él conviven desde una guardería, hasta un parque infantil, cafetería o un gimnasio para adultos. Y, a pesar de que su nomenclatura eluda al jaleo y la jarana, el interiorismo del local, proyectado por Deardesign, es de lo más sutil.

Un espacio, muchos usos

El principal reto de Ignasi Llauradó, Paul Serizay y Anna Garreta fue crear linealidad entre las distintas áreas del local, cada una destinada a un público y un uso completamente diferente. Lo consiguieron a través del lenguaje del color y la iluminación para emanar las emociones precisas de cada zona.

Cafeteria con mesas y taburetes de madera y ventana turquesa. Hubbub Family Fit Club.

Pinceladas turquesas para la cafetería

En primer lugar se encuentran la recepción y la cafetería. En ellas destacan dos ventanas geométricas enmarcadas en color turquesa, que conectan visualmente con las estancias contiguas.

Cafeteria con mesas y taburetes de madera y ventana turquesa. Hubbub Family Fit Club.

Verde en la sala de actividades

En la sala de talleres, el color verde predomina por encima de cualquier otro. No es casualidad. Deardesign lo eligió con el objetivo de promover la relajación mental y física de los usuarios.

pared verde y mesa y banco de madera. Hubbub Family Fit Club.

Casitas azules para jugar

El espacio infantil es el paradigma del método Montessori. Tres casitas de madera, bañadas de azul en su interior, ofrecen un completo circuito de experiencias. Rocódromo, toboganes, espejos y pizarras se combinan combinan con otras atracciones, como el Quiric.

niños jugando en un chiquipark de Esplugas. Hubbub Family Fit Club.
Escaleras de madera para niños. Hubbub Family Fit Club.
Rocódromo azul. Hubbub Family Fit Club.

Creado en 2013 por Llauradó y el equipo de Emokio, Quiric es una herramienta educativa para acercar la tecnología a niños de entre 0 y 5 años. Con un cuerpo simple, curvilíneo, de madera y colores atractivos, este simpático personaje contiene diferentes aplicaciones para enseñar música, dibujo o crear historias. Dispone de una cámara y su pantalla puede proyectarse sobre la pared para jugar en comunidad.

Quiric en Hubbub Family Fit Club.
Quiric tecnología para niños

Iluminación cambiante en el gimnasio

En la planta inferior se encuentra uno de los espacios más singulares de Hubbub Family Fit Club. Una escalera azul nos conduce al gimnasio. En él, la gama cromática de la luz se adapta a cada actividad deportiva. Según la disciplina que se desarrolle en cada momento (TRX, boxing, yoga…), el ambiente cambia de color para enfatizar el objetivo de cada deporte.

Escaleras azules Hubbub Family Fit Club.
Gimnasio con luz rosa Hubbub Family Fit Club.
Gimnasio con luz violeta Hubbub Family Fit Club.

Hubbub Family Fit Club está en c/ Nord 74, Local 17 08950 , Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Fotografía ® Franck Gelie y Laura Ponce

Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario