Vitra Eames Shell Chair

LEGO® rinde homenaje a sus orígenes con una figura de 20cm de altura, tallada en madera de roble, que rememora los primeros juguetes hechos a mano por el fundador de la marca. Una nueva serie LEGO Originals ha calado fuerte entre artistas y diseñadores.

LEGO®, originariamente hecho en madera

Para muchos de nosotros, la marca LEGO® está asociada a pequeños ladrillos de plástico de colorines, con distintos tamaños, acompañados por mini personas de cabeza y manos amarillas. Sin embargo, pocos sabíamos que las piezas originales de la famosa compañía de juegos de construcción inició su andadura con piezas de madera.

Hay que remontarse al año 1932. Por aquel entonces, Ole Kirk Kristiansen, fundador de la compañía y maestro carpintero, elaboraba los juguetes en madera, tallándolos artesanalmente a mano. Pero tras la Segunda Guerra Mundial, los suministros de madera empezaron a escasear, así que Kristiansen buscó un material alternativo para tirar adelante sus pequeños juguetes: el plástico.

88 años más tarde, la compañía danesa vuelve a sus orígenes con una colección especial para fans y nostálgicos. El equipo creativo de LEGO® , cuya productividad es admirable dadas las novedades que lanzan constantemente, ha creado una pieza de coleccionista personalizable, perfecta para decorar.

LEGO Originals

La nueva figura supera cinco vences el tamaño de las estándar, alcanzando los 20cm de altura, 11cm de ancho y 9cm de profundidad. La pieza de coleccionista se fabrica en madera de roble con certificado FSC y está diseñada junto a Room Copenhaguen, colaboradores habituales de la marca.

«Ha sido un privilegio para nosotros ampliar nuestra colaboración con el Grupo LEGO® y contribuir al estreno mundial de una nueva serie de clásicos del diseño», explica Jacob Eberhard, de Room Copenhagen. «Volver a las raíces de la compañía y ayudar a recuperar algunos de los juguetes originales de LEGO de una manera creativa y novedosa es un viaje emocionante», añade.

Packaging Premium

LEGO Originals se presenta en una caja premium que incluye un folleto de 28 páginas con la historia de la minifigura y del desarrollo de este modelo de madera.

Personalizado por artistas

También incorpora ejemplos inspiradores de las personalizaciones realizadas por artistas y diseñadores fans de la marca. Y es que LEGO Originals ha calado rápido entre la comunidad creativa, originando espectaculares diseños exhibidos por tiempo limitado en la Tienda y Galería Pop Up de LEGO Originals en Londres.

Asimismo, en el pack encontraremos ideas para complementar LEGO Originals con construcciones de ladrillos de plástico.

Grupo LEGO®

A fecha de hoy, el Grupo LEGO® ha lanzado más de 8.000 minifiguras diferentes (sin mencionar las variopintas versiones que cada niño ha creado con su propia imaginación). Esta nueva edición no es ninguna excepción, ya que desde la compañía animan a los usuarios a dar rienda suelta a su creatividad para decorar y personalizar la minifigura de manera única, y compartir sus creaciones a través de las redes sociales usando el hashtag #LEGOOriginals.

PVP 119,99€. A la venta en tiendas y web de LEGO®

Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario