Vitra Eames Shell Chair

Ni casa. Ni camping. El HOMEPING es el nuevo concepto que se estila ahora. Te explicamos la solución para aquellos padres que buscan un hogar flexible, con una configuración que se adapte a las necesidades cambiantes de sus hijos.

¿Qué es el HOMEPING?

Desde Sevilla, el estudio de arquitectura e interiorismo Gyra Architects, con Reyes Leon y Andrés Infantes al frente, ha desarrollado el nuevo paradigma de la «casa cambiante», o «casa situacionista», como le denominan ellos. Se trata de una arquitectura interior mudable, que varía según las circunstancias de cada momento.

HOMEPING. Gyra Architects. Sevilla. Salón

El acrónimo HOMEPING proviene de los vocablos Home (hogar) + Camping. Si hace unos años se puso de moda el Glamping, que exportaba las comodidades de la casa al mundo campestre, ahora nos encontramos con la tendencia inversa: interiorizar en casa la flexibilidad del camping.

La idea del HOMEPING recae principalmente en diseñar una configuración lo más moldeable posible dentro del hogar. Con ello se busca tener mayor libertad de movimiento, especialmente en lo que concierne a los más pequeños de la casa. Un concepto muy en línea con «la nueva generación de padres que abogan por la crianza respetuosa y consciente», comentan desde Gyra Architects.

HOMEPING. Gyra Architects. Armarios
HOMEPING. Gyra Architects.  Cama

La casa flagship del HOMEPING

La HOMEPING insignia proyectada por Gyra Architects se concibe especialmente a través del uso de plywood (madera contrachapada). Las paredes están recubiertas de dicho material, que permite esconder espacios de almacenaje y de distribución: escritorios, armarios, biombos… Todo aparece y desaparece con facilidad.

La tarima elevada, convertible en triple cama o en mueble de almacenamiento, es la principal protagonista de esta casa tan cambiante. A través de ella se articula la confrontación de las dos situaciones más habituales: día vs noche y verano vs invierno.

HOMEPING. Gyra Architects. Casa flexible
HOMEPING. Gyra Architects. Casa modular

Durante el día, la zona del dormitorio puede compartimentarse en dos o tres habitaciones según necesidades. Su configuración también permite crear una gran sala de estar; tan solo es necesario recoger la tabiqueria y dejar el espacio diáfano.

Por otro lado, en verano todo queda abierto al patio, para poder disfrutar del exterior. ¡Hasta se puede acceder directamente del patio a la bañera para pegarse un remojo!

Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario