La diseñadora traslada sus vibrantes combinaciones geométricas y llamativos colores a la casa que ha creado en Londres para LEGO®. La famosa firma danesa presenta, de esta manera, su última novedad: las fichas 2D LEGO® DOTS.

Camille Walala x LEGO®

150m2 de fantasía divididos en ocho contenedores. En ellos, más de dos millones de mini-bloques conforman una casa de ensueño para todo fan de LEGO® que se precie.

La artífice de esta llamativa instalación, en el centro Coal Drops Yard de Kings Cross, no es otra que la francesa afincada en Londres Camille Walala. Ella es una de las diseñadoras más top del momento, cuyo peculiar estilo Memphis, repleto de colores vibrantes y combinaciones de estampados imposibles, está triunfando en todo el mundo.

House of Dots. Camille Walala x Lego. Londres. exterior casa

House of Dots

House of Dots se compone de cinco estancias, que incluyen una sala de estar, una cocina, un dormitorio, un baño y hasta una discoteca. Además, los más aventureros podrán acabar la visita bajando por el tobogán de dos metros y medio que se encuentra en uno de los laterales de la casa.

House of Dots. Camille Walala x Lego. Londres. Cocina
House of Dots. Camille Walala x Lego. Londres. Grifo cocina

Absolutamente todo está construido por piezas LEGO®, desde suelo y paredes, hasta mobiliario, alfombras y complementos (marcos de fotos, macetas, cuadros…), que combinan los mini-bloques clásicos con las nuevas las fichas 2D LEGO® DOTS.

La materialización del diseño de Camille Walala fue llevada a cabo por ocho expertos de LEGO®, que no olvidaron ni un solo detalle de la arquitectura e interiorismo proyectados por la artista. A ellos se unieron 180 niños del colegio Kings Cross, que se divirtieron montando una de las paredes. En total, más de 800 horas de trabajo.

House of Dots. Camille Walala x Lego. Londres
House of Dots. Camille Walala x Lego. Londres

“Es una alegría poder crear un espacio donde niños y adultos puedan expresar su creatividad de manera espontánea, crear algo hermoso y mostrar quiénes son” señala la artista.

HOUSE OF DOTS captura toda la exuberancia y espíritu de juego por el que la gente me conoce, con algo extra especial: la oportunidad de dejar volar tu imaginación y crear tu propia obra de arte. Oh, y un tobogán.

Camille Walala
House of Dots. Camille Walala x Lego. Londres. baño
House of Dots. Camille Walala x Lego. Londres. Baño

Lanzamiento de LEGO® DOTS

House of Dots simboliza el lanzamiento de la nueva gama LEGO® DOTS que estará disponible a partir del 1 de marzo de 2020. De hecho, los visitantes de la instalación (de acceso libre) han podido probar las nuevas piezas e incluso llevárselas a casa.

El nuevo concepto de juego parte de la constatación de que, cada vez más, los niños/as optan por juegos creativos en los que explorar y expresarse a través de sus propios diseños.

Las nuevas fichas 2D suponen la entrada del Grupo LEGO® en el sector de las manualidades. Las piezas se presentan como un lienzo en blanco donde el niño/a puede expresarse mediante múltiples formas y colores. Las nuevas fichas cuentan con un amplio surtido de opciones que incentivan la libertad de construcción. Desde complementos de ropa o decorativos, hasta expresiones faciales, planetas o notas musicales.

Lego Dots. Piezas 2D

House of Dots se pudo visitar hasta el 2 de febrero 2020 en Stable St, Kings Cross. LondonN1C 4DQ.

LEGO® DOTS se lanzará al mercado el 1 de marzo de 2020.

Fotografías © Tekla Severin / LEGO®

Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario