banner elastica magazine

La séptima edición de Barcelona Gallery Weekend arranca con más ímpetu que nunca. Celebra récord de participación, con 33 galerías, y una ruta guiada pensada para niños y niñas de 8 a 12 años. Será en las galerías Carles Taché y Alalimón, este sábado 18 y domingo 19 de septiembre, a cargo dAlexandra Laudo (Heroínas de la Cultura).

Barcelona Gallery Weekend 2021

La séptima edición de Barcelona Gallery Weekend ha dado el pistoletazo de salida con gran éxito. La exposición sobre la Casa Gomis, conocida también como La Ricarda, de Bea Sarrias y Morrosko Vila-San-Juan en Lab36 es un claro ejemplo. En su primer día, decenas de personas se han acercado ya a este pequeño espacio de la Galería Senda, en la calle Trafalgar de Barcelona, para descubrir las maravillosas pinturas arquitectónicas de la artista catalana. También huelen a triunfo las exhibiciones de Yago Hortal en la salsa grande de la Senda, la de Gabrielle Graessle en la Alzueta, Eduardo Chillida en la Galería Cortina o Teresa Solar en la Joan Prats.

Ruta BGW Familiar arte contemporáneo para niños y niñas

Ruta BGW Familiar

Pero no todo es «cosa de mayores». Por segundo año consecutivo, el certamen contará también con rutas familiares para que mayores y pequeños puedan disfrutar del arte contemporáneo o, cuánto menos, hacer una primera incursión en este fantástico mundo.

Ruta BGW Familiar arte contemporáneo para niños y niñas

La ruta BGW Familiar corre a cargo de la comisaria independiente y ganadora del Premi GAC 2019 Alexandra Laudo, de Heroínas de la Cultura. El itineriario se centrará en la zona de Montjuïc, concretamente en la calle Mèxic, y recorrerá dos galerías. En primer lugar, se visitará la exposición del artista catalán Guillermo Pfaff en la Galeria Carles Taché situada en el pasaje interior de la calle Mèxic, 19. Posteriormente, se adentrará en las esculturas abstractas de Vanesa Muñoz, en la galería Alalimón.

Petit Taché

No es extraño que, precisamente, se haya optado por la Taché. La galería está especialmente sensibilizada con hacer del arte una diversión para los más pequeños. Desde hace tiempo, impulsa el proyecto Petit Taché, plataforma de exploración del arte como herramienta de aprendizaje «hacia una divergencia del pensamiento, hacia la mejora de su concentración, de su imaginación, de su memoria, y de su capacidad crítica y creativa», explican. Organizan talleres, casales, extraescolares y todo tipo de actividades con el fin de «contagiar la creatividad».

Ruta BGW Familiar arte contemporáneo para niños y niñas

Por ahora, podéis hacer una degustación en la ruta BDW Familiar el este sábado 18 y domingo 19 de septiembre a las 10:30h y 11:00h respectivamente.

Edad: de 8 a 12 años. Idioma: castellano/catalán, según preferencias del grupo. Duración: 1h aprox.

Inscripción previa: bgw@artbarcelona.es

Más información en barcelonagalleryweekend.com

Fotografías Cecilia Díaz Betz

Más arte ara niños publicado en elástica magazine en este enlace.

Escrito por:elastica magazine

Deja un comentario