Vitra Eames Shell Chair

Elástica Magazine, junto con Los Superpoderes del Arte y The Inspiration House, tiene el placer de presentar We Are All Arcimboldo! Un happening familiar sobre food design. Enmarcado dentro de la programación de la Barcelona Design Week – City Festival, el taller propone crear un Arcimboldo conjunto de más de 2 metros. Se celebrará el próximo viernes 15 de octubre, es gratuito y solo hay que llevar una pieza de fruta, verdura u hortaliza de casa. ¡Inscríbete cuánto antes!

Con motivo de BDW City Festival, Elástica Magazine, Los Superpoderes del Arte y The Inspiration House organizan un taller infantil en torno a la figura de Giuseppe Arcimboldo, conocido por sus representaciones manieristas del rostro humano a partir de flores, frutas, plantas, animales u objetos. Los estrambóticos retratos del célebre artista italiano sirven de pretexto para crear una gran obra conjunta con frutas, verduras y hortalizas, entre todos los niños y niñas que se acerquen al espacio.

Elástica Magazine, Los Superpoderes del Arte y The Inspiration House presentan We Are All Arcimboldo! Un happening sobre food design. Barcelona design Week. City Festival

Food design for kids

Concebido en formato happening, abierto a la improvisación y a la espontaneidad de los niños, We Are All Arcimboldo! promueve una experiencia inmersiva a través del arte y el food design. Para ello, invita a pequeños y futuros artistas y diseñadores a venir al espacio The Inspiration House Bonanova el viernes 15 de octubre, de 17:30h a 19:30h, con una pieza de fruta, verdura u hortaliza. Cada niño y niña contribuirá con su aportación a crear un gran rostro frutal, estilo Arcimboldo, de más de 2 metros.

Con el fin de evitar cualquier tipo de desperdicio alimentario, se anima a todos los participantes a traer una pieza de casa que esté a punto de marchitarse. Puede ser una manzana, cebolla, brócoli, zanahoria, rábano, calabaza, mandarina… Cuánto más color y variedad, ¡mejor!

Todos juntos somos uno

Además de experimentar con la disciplina del food design, We Are All Arcimboldo! pretende promover la filosofía I Am Because You Are, nacida a raíz del concepto africano Ubuntu. Su idea se basa en la construcción de la identidad personal a partir de la relación con los demás. Es decir, un contrapeso al individualismo del mundo contemporáneo. Así, de la misma manera que “yo soy” solo porque “nosotros somos”, el happening demuestra cómo gracias a la participación de todos se genera una gran obra común, única y mejor.

Como resultado, se obtendrá un Arcimboldo Súper XXL (de 2,5 x 2m), que todos podrán fotografiar y sentirse propio.

Y para los que quieran llevarse un pequeño recuerdo a casa, también tendrán oportunidad de hacer un dibujo o collage con los materiales que encontrarán en la sala.

Elástica Magazine, Los Superpoderes del Arte y The Inspiration House presentan We Are All Arcimboldo! Un happening sobre food design. Barcelona design Week. City Festival

Sobre Elástica Magazine

elásticamagazine.com es una revista digital sobre proyectos de diseño contemporáneo, arquitectura, arte e interiorismo dirigida a familias modernas. Sus contenidos incluyen piezas de mobiliario y objetos, instalaciones, exposiciones, interiorismo y espacios proyectados por grandes nombres de la arquitectura o jóvenes diseñadores emergentes. Fundada en el año 2019, forma parte del grupo Diariodesign, y es media partner habitual de la Barcelona Design Week, Festival Culturista y FLIC.

Sobre Los Superpoderes del Arte

Detrás de Los Superpoderes del Arte hay un equipo de entusiastas del arte contemporáneo y la educación creativa. Bajo la premisa de que los artistas tienen superpoderes y crean obras de arte capaces de transformar el mundo, organizan clases extraescolares centradas en artistas, técnicas y movimientos. En su programa, los niños aprenden sobre Pollock, Magritte, Picasso, Baldessari, Delaunay, el arte cinético de Calder o la Bauhaus.

Sobre The Inspiration House

The Inspiration House es un espacio dedicado a la creatividad. Sus dos ubicaciones, una en el emblemático Edificio Alhambra de Barcelona y otra en el Paseo de la Bonanova, son el punto de encuentro habitual de reuniones de trabajo, exposiciones, workshops, shootings, charlas, talleres gastronómicos o sesiones de yoga. Todo ello con un hilo conductor común: la creatividad.

Elástica Magazine, Los Superpoderes del Arte y The Inspiration House presentan We Are All Arcimboldo! Un happening sobre food design. Barcelona design Week. City Festival

We Are All Arcimboldo!

Día: viernes 15 de octubre

Horario: de 17:30h a 19:30h

Lugar: The Inspiration House Bonanova. Pg. de la Bonanova 9, 4º1ª 08022 Barcelona

Happening gratuito con inscripción previa: hola@tihbcn.com

Dirigido a niños y niñas de todas las edades

Material: una fruta, verdura u hortaliza de casa

Más información aquí.

Escrito por:elastica magazine

Deja un comentario