The Parents Collection fue la primera intrusión de Marcel Wanders en el universo infantil (o, mejor dicho, paterno). Lo hizo de la mano de la marca Cybex, especialistas en sillas y cochecitos de estilo urbano. Fue en 2016 y todavía no sabemos si el resultado nos gusta o no.
Un enfant terrible
Las excéntricas creaciones de Marcel Wanders traspasan cualquier frontera. Y es que el apuesto diseñador holandés se atreve con todo. Saltó a la fama en el año 95 con la su famosa Knotted Chair. Hoy en día cuenta hasta con una colección de tronas y hamacas para bebés.

The Parents Collection
Hace tres años, Cybex presentó su colaboración con Wanders. Se llamó The Parents Collection e incluía trona, hamaca y una serie de objetos la mar de majos, pero un tanto indefinidos. Cuando menos, la funcionalidad de éstos era más bien confusa.

El cerdito porta-tutto
Entre ellos, el pequeño Hausschwein despertó la simpatía del jurado de los Red Dot Awards, que le concedieron un premio. El cerdito-florero, cerdito-almacenaje o cerdito-revistero (que cada uno elija libremente su fin) cuenta también con una app para IOS y Android. El juego se llama Hausschwein Run.


Pensando en los padres
El título de la colección deja claro que las piezas están más pensadas para los padres que para los niños. El diseño quiere cumplir las expectativas estéticas de aquellos progenitores que huyen de los trastos de plástico multicolor y de apariencia infantil. También constata que hay vida -y alternativas- más allá del estilo escandinavo.

«Mi intención junto a CYBEX es ayudar a los padres a mantener su identidad individual dentro del sueño de tener una familia. Nuestro objetivo ha sido el dotar a esta colección de una personalidad que ayude a los padres a recordar que ellos deben mantener un poco de la suya.» Bien dicho, Marcel.

Yay or nay?
Está claro que las piezas reúnen el mood Wanders. La presencia del color negro, el blanco y el efecto acolchado son un evidente sello del diseñador, que conjuntan perfectamente con su conocida Monster Chair. Pero la incógnita sobre lo que popularmente se estereotipa como buen gusto también planea sobre la colección. ¿Hit or fail? Tú decides.

2 comentarios en “Wanders for parents. ¿Yay or Nay?”