El Culturista y Me&Mine crean un dietario para incentivar el consumo cultural de los más pequeños de la casa. El Pasaporte Cultural es una guía para disfrutar de museos, películas o conciertos y anima a los niños a crear su propia «hemeroteca cultural».

Crecer amando la cultura

El objetivo es claro: estimular la curiosidad de los niños por la cultura. Y por cultura entendemos todas las propuestas que van desde las artes escénicas, hasta la literatura, la música o la arquitectura. Pasaporte Cultural es un dietario diseñado para orientar a niños de 6 a 12 años a disfrutar de los planes culturales.

Pasaporte cultural agenda planes con niños en Barcelona

Disciplinas culturales

La guía se divide en varias secciones: cine, literatura, artes escénicas, exposiciones, música y talleres. En cada apartado, el pequeño cultureta debe ir rellenando las fichas con el nombre de la actividad, datos detallados y escribir lo que más le ha gustado. De esta manera, va creando su propio diario cultural.

Pasaporte cultural agenda planes con niños en Barcelona

El Culturista + Me&Mine

El Pasaporte Cultural es una idea original de la revista El Culturista y la marca de juguetes de madera Me&Mine. Unidos por una motivación común, incentivar el consumo cultural entre el público infantil y familiar, idearon este estimulante proyecto.

Pasaporte cultural agenda planes con niños en Barcelona

Planes culturales en Barcelona

Desde la revista El Culturista proponen planes para niños en la ciudad de Barcelona y ofrecen descuentos e invitaciones para los titulares del pasaporte. Entre otros, encontraréis obras de teatro en La Puntual, conciertos en El Palau de la Música, talleres en PLOM Gallery o ser el jurado en un festival de cine.

Diseño e ilustración

El libro de actividades está diseñado emulando un pasaporte. Cuenta, además, con las maravillosas ilustraciones de Joana Casals, autora del libro Yo Y El Mundo, Una Historia Infográfica (Zahorí Books).

Pasaporte Cultural está disponible en catalán y castellano. PVP 9,90€. Punto de venta Me&Mine.

Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario