Nunca una tipografía había dado tanto de sí (con permiso de la señora Helvética). Los daneses Design Letters llevan 10 años creando objetos con un ente común: la tipografía de Arne Jacobsen. Este año la línea kids amplía colores, formas y juegos. Como siempre, simples, sobrios, elegantes y muy nordic design.
Vasos de Tritan™
Es curioso que un simple vaso transparente y con una letra negra consiga levantar tantas pasiones. Será por «el efecto Jacobsen», que convertía en hermoso cualquier objeto de diseñase. O será porque las cosas, a veces, cuánto más simples, mejor. El hecho es que los nuevos vasos para niños de Design Letters son el típico ítem que te llevas a casa sin pensártelo dos veces. Hechos en Tritan™, aptos para micro, lavavajillas y con tapa y cañita antigoteo.


Bowls de colores
La combinación negro sobre blanco es un valor seguro. Pero de vez en cuando hay que arriesgar. Desde hace algunas temporadas Design Letters han ido introduciendo colores como el nude, gris y verde sus colecciones. Este año lo hace en la línea de bowls.


La ciudad de cartón
A la cocinita y la caja de herramientas se les suma ahora la ciudad de cartón. El pack incluye garaje, tienda, gasolinera y tres coches de madera. El propio packaging del producto es el juego. Diseño y sostenibilidad 360º.


Sobre Design Letters
Design Letters empezó en el año 2009. El hilo común de todos sus productos es la tipografía de palo seco diseñada por Arne Jacobsen en 1937. Como no podía ser de otra manera, se trata de un diseño limpio, muy scandi, en línea con todas las piezas de mobiliario y proyectos del diseñador y arquitecto danés. Hoy en día la marca está presente en casi 60 países. Sus colecciones incluyen papelería, utensilios de cocina, menaje, decoración, accesorios techie y todo tipo de objetos de diseño para niños.


Imágenes © Design Letters