El buen diseño no entiende de edades. Y, si no, que se lo digan a Arne Jacobsen. El arquitecto danés diseñó su ya icónica silla Series 7™ en 1955 y a día de hoy sigue tan vigente como hace 65 años. Tanto es así, que Fritz Hansen, la compañía editora, este año ha decidido ampliar los colores de su versión infantil. Ahora disponible en rosa nude, azul lavanda y negro.
Silla Modelo 3107 de Arne Jacobsen, AKA Series 7™
Originalmente fue la Silla Número 3107, pero se dio a conocer simplemente como la 7™. El diseñador y arquitecto danés Arne Jacobsen la concibió como una evolución de su famosa Silla Ant (1952). Igual que su predecesora, que tomaba el nombre de «hormiga» por su evidente forma, con la 7™ ocurría lo mismo: su morfología recordaba al número de la perfección.
Desde entonces se han vendido más de 5 millones de unidades, convirtiéndose en uno de los diseños más conocidos de Jacobsen. Entre otras anécdotas, se popularizó por la famosa sesión fotográfica de Lewis Morley a la modelo británica Christine Keeler sentada desnuda en ella (sin enseñar nada…).

Ligera, fácilmente apilable y estable, la silla 7™ destacó, entre otras cosas, por una particularidad: uno podía mover los pies libremente mientras estaba sentado sobre ella, sin chocar con las patas.

En sus inicios se empezó a fabricar en madera contrachapada con patas de acero galvanizado; hoy cuenta con múltiples variantes. Entre ellas, la mini para niños.

Nuevos tiempos, nuevos usuarios y nuevos modelos
«Esta silla tiene un encanto que es imposible resistir «, comenta Christian Andresen, jefe de diseño de Fritz Hansen. Y de tan irresistibles, optaron por crear una versión miniatura para niños.

Ahora la marca danesa lanza tres nuevos colores: rosa nude, azul lavanda y negro, pensados para convertir las habitaciones infantiles en pequeños templos del buen diseño.

Disponible en tiendas desde el 1 de octubre 2020. РVР 286€.
Son una monada! …i a més encara en mono-color!
😉