Los próximos días 13, 14 y 15 de diciembre se celebra una nueva edición de Design Market Barcelona. Y con ésta ya van ocho. El market del Disseny Hub se consolida como la cita navideña de referencia para los amantes del diseño. A los más de 100 expositores, se suman un espacio gastronómico y talleres infantiles que completan el plan perfecto para disfrutar del buen diseño independiente.

Design Market Barcelona 2019

Empieza el mes de diciembre y, con él, la llegada de los markets. Entre la gran oferta que brinda la ciudad de Barcelona, destaca el Design Market. Más de un centenar de creadores independientes, marcas consolidadas y nuevos talentos se concentrarán en el hall del Disseny Hub, a los pies de la Torre Glories (que durante ese fin de semana programará una iluminación especial). En esta octava edición no faltará la oferta infantil dedicada especialmente a las #designfamilies que buscan regalos originales y actividades lúdicas de calidad centradas entorno al diseño y la creatividad.

Cartel Design Market 2019 del estudio creativo Naranjo-Exteberria

Taller infantil de eco-diseño con Dland

Este año el espacio infantil girará entrono al eco-diseño y la sostenibilidad. La marca de juguetes Dland, centrada precisamente en ofrecer soluciones al exceso de residuos y la falta de juguetes para las familias necesitadas, organizará un taller cuyo objetivo será alargar la vida útil de los envases. En él, los niños crearán una gran ciudad hecha con Tetrabricks, y envases de yogur, que convertirán en casas, edificios y grandes avenidas.

Dland. Ciudad hecha con tetrabricks y envases reciclados. Taller Design Market Barcelona 2019
Dland. Ciudad hecha con tetrabricks y envases reciclados. Taller Design Market Barcelona 2019

Colaboradores de lujo

La escenografía del área infantil no puede contar con mejores colaboradores. Mobles114, nanimarquina y Casamitjana cederán algunas de sus piezas de mobiliario más emblemáticas para crear un ambiente acogedor.

Expositores infantiles

En total participarán 102 expositores, entre los que habrá, por descontado, marcas destinadas al público infantil. Encontraremos, por ejemplo, los maravillosos objetos y juegos inspirados en el arte, el diseño y la arquitectura de Beamalevich; o las figuras troqueladas para montar de Cartoon Jocs.

Beamalevich juego arquitectura
Cartoon jocs. Design Market Barcelona 2019

Olabaá presentará sus juegos arquitectónicos que estimulan la creatividad a través del diseño. Y la marca de Girona Plego nos traerá un sinfín de propuestas creativas para montar figuras de papel, un deleite para los aficionados al paper art y la papiroflexia contemporánea.

Juegos arquitectónicos de madera para niños. Design Market Barcelona 2019
Olabaá. Juegos de madera arquitectura para niños. Design Market Barcelona 2019
Plego art. Pájaro de papel. Papiroflexia. paper Art. Design Market Barcelona 2019

También habrá que acercarse al stand de Coco Books para descubrir sus últimas novedades editoriales, como el libro Cuenta-Kilómteros ilustrado por Madalena Matoso, Encuentra Tu Creatividad o el último libro de Los Moomin.

Coco Books. Portada libro encuentra tu creatividad. Design Market Barcelona 2019
Coco Books. Cubierta libro Moomin. Design Market Barcelona 2019

Como siempre, el diseño de moda estará presente. Este año, de la mano de Nunusumu, que exhibirá sus colecciones de tejidos naturales (algodón orgánico, lino…) concebidos en un proceso creativo que aboga por la sostenibilidad; PezPunto._, con una gama de producto hecha a mano, disponible para niños jóvenes de 3 a 16 años; o Suindiatic, moda infantil km0 hecha y pensada para la máxima comodidad.

Suindiatic ropa ecológica para bebés. Design Market Barcelona 2019
Pez Punto. Camiseta teñida para niños. Design Market Barcelona 2019

Finalmente, habrá que echarle un vistazo a la zona de estudiantes, especialmente a Sarai Herrera (de la universidad EINA), que mostrará Keia, un juego de mesa para niños de 3 a 6 años que promueve la el aprendizaje asociativo y la comunicación entre padres e hijos.

Sarai Herrera. Estudiante escola EINA. Juego Keia. Design Market Barcelona 2019
Sarai Herrera. Estudiante escola EINA. Juego Keia. Design Market Barcelona 2019

Design Market Barcelona 2019

Disseny Hub Barcelona. Plaça de la Glòries, 37-38. 08018 Barcelona

Del 13 al 15 de diciembre.

Entrada: 2€ (gratuita para sociao FAD, menores de 13 años y mayores de 65 años)

Consulta los horarios en la web del FAD.

Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario