Vuelve el market de las design families, este año en formato online

En su novena edición, y debido a la actual situación de pandemia, el Design Market Barcelona 2020 se celebra en versión online a través de la plataforma designmarket.cat. En ella se concentran más de cien expositores, entre los que destacan Bibu, Coco Books, Plego o Beamalevich. Una buena oportunidad para encontrar regalos originales y de buen diseño para niños.

Design Market Barcelona 2020

Si es diciembre, es época de markets. Y si hablamos de markets de diseño, hablamos del Design Market Barcelona, que desde hace nueve años organiza el Foments de les Arts i del Disseny (FAD). La pandemia nos ha obligado a todos a reinventarnos, pero no a cancelarnos. Así que este año el encuentro de diseño independiente se digitaliza. Lo hace vía web, aglutinando a un centenar de marcas y diseñadores, algunos consagrados, otros emergentes, pero todos locales. Y es que hoy más que nunca, el FAD quiere apoyar a un sector que no lo está pasando precisamente bien. Diseño hecho aquí, en su mayoría artesanal, y en su totalidad independiente.

Entre las marcas que forman parte de designmarket.cat encontramos viejos conocidos y otros que se estrenan.

Como siempre, Coco Books ofrece los mejores libros de arquitectura y diseño para niños. Una selectiva edición de títulos entre los que cuesta elegir cuál llevarse a casa.

Design Market Barcelona 2020

Los tejidos sostenibles con estampados entrañables llegan de la mano de Bibu. La marca de Barcelona promueve valores como la economía circular mediante la utilización de materiales reciclados. Su objetivo de reducir el impacto medioambiental. Mantas, cojines, toallas… ¡y hasta mascarillas!

Design Market Barcelona 2020

Desde Bussoga siempre nos sorprenden con productos artesanales con un twist irónico, como su famosa vela-caganer de chocolate, la sopera-galet y nuestro favorito, el tió customizable.

Design Market Barcelona 2020
Design Market Barcelona 2020

Little Champions trae sus baberos extra-large con los que pretenden fomentar la autonomía de los más pequeños. En Cartoon Jocs encontramos objetos inspirados en el mundo del cómic y del arte, fabricados, obviamente, con cartón. Y desde Plego presentan nuevas figuras para disfrutar de la papiroflexia.

Design Market Barcelona 2020

Más juegos con el arte como epicentro, los de Cuscusian*s. Sus libros creativos y cuentos-objeto fomentan la imaginación y creatividad de los niños. Además, se fabrican de forma sostenible en Barcelona y Girona.

Design Market Barcelona 2020

Regalos con Premios ADI

Los aficionados a la botánica disfrutarán con los sistemas verticales de riego automático de CitySens, ganadores este año de un Delta de Bronce en los Premios ADI 2020.

Design Market Barcelona 2020

Otro Premio Delta de Bronce: Beamalevich. Sus objetos de diseño inspirados en el mundo del arte y la arquitectura de las vanguardias europeas del siglo XX bien lo merecen.

Design Market Barcelona 2020

Los futuros arquitectos pueden empezar a practicar con las construcciones de Trígonos. Y las mamás primerizas seguro que se enamoran del Método Canguro de Melic, un diseño para tener al bebé piel con piel, que se llevó el Premio Delta de Oro en 2018.

Design Market Barcelona 2020
Design Market Barcelona 2020

Para finalizar, dos grandes marcas que siempre son un acierto: The Original Cha-Cha, con sus originales objetos de diseño que tanto se popularizaron en Vinçon; y Londji, con sus juguetes creativos y puzles ilustrados para niñas y niños de 3 a 103 años.

Design Market Barcelona 2020

¡Buen market y felices fiestas!

www.designmarket.cat

Deja un comentario