Hay tendencias que permanecen en el tiempo. Se reinventan para reaparecen modernizadas y en clave contemporánea. Los muebles y accesorios de mimbre, bambú y ratán vuelven a ser tendencia y entran en la habitación de los niños para quedarse largo tiempo. Es el momento de rescatar esa antigua silla del trastero.

OYOY Living Design

La nueva colección de OYOY Living Design viene cargada de colores arena, marrones y mucho bambú. Los daneses conciben el 2020 con ambientes cálidos y muebles de caña. Mesas, sillas, bancos, tronas y hasta camas. Sus propuestas decorativas son siempre un acierto.

OYOY Living Design. Muebles de bambú
OYOY Living Design. Muebles de bambú

Bermbach Handcrafted

Naturaleza pura para el bebé. Así son las cunas de Bermbach Handcraftet. Un sueño para aquellos que anhelan «the good old things of yesteryear». Están hechas de ratán, a mano; son ovaladas, totalmente resistentes y de muy alta calidad. Cuentan con 6 modelos distintos y accesorios a juego. Cada pieza es única. Una maravilla artesana.

Bermbach Handcrafted. Cuna de bambú y ratán
Bermbach Handcrafted. Cuna de bambú y ratán

Leo & Moon

Lo bohemio no está rendido con lo moderno. Los holandeses Leo & Moon confeccionan sillas de ratán, cabezales de cama y cunas aportando un toque distinto: las formas y el color. Se atreven con todo, y lo bordan. Sino, observad sus sillas y cabezales inspirados en un pavo real.

Leo and Moon. Cuna de bambú y ratán
Leo and Moon. Silla de bambú con forma de pavo real para niños

Coconeh

Su nombre significa «niños» en el idioma de los aztecas. Coconeh se fundó en Amsterdam en 2016, pero parte de su equipo reside en Alemania y México. Sus artículos decorativos para niños son una mezcla de estilo escandinavo y elogio a la naturaleza.

Todos son naturales y respetuosos con el medio ambiente. Fabrican en pequeños talleres de Europa y México, colaborando con artesanos autóctonos e incentivando el desarrollo de su economía.

Coconeh. Cestas de rafia, paja, mimbre
Coconeh. Muebles de mimbre, ratán, bambú

Zara Home

La campaña de verano de la multinacional española Zara Home tampoco ha quedado al margen de esta tendencia en interiorismo infantil. Su colección Un Día en la Granja combina estampados liberty, texturas naturales y mucha rafia. Percheros y estanterías de ratán que pondrán a la última la habitación de los niños.

Zara Home. Accesorios de bamb
Zara Home. Decoración para niños de bambú y rafia.
Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario