Cerramos un año un tanto extraño, pero también enriquecedor, repasando los 10 posts más leídos en elástica magazine. Aquí va nuestro TOP 10 del mejor diseño infantil, arquitectura e interiorismo para modern families.

1 Una pastelería fifties a los pies de la Sagrada Familia

El proyecto de Marc Durán y Alba Masides para la deliciosa repostería Petit Pastís en la calle Còrsega de Barcelona ha sido el artículo más leído de 2020 en elástica magazine. Su brillante suelo ajedrezado y las paredes rosas y azules han conseguido transportar a nuestros lectores a la América de los años 50.

Pastelería Petit Pastís de estilo años cincuenta junto a la Sagrada Familia de Barcelona.

2. Ratán, mimbre y bambú. Los clásicos nunca mueren

Otro gran hit del año: la tendencia del ratán, el mimbre y el bambú. En marzo repasamos las últimas novedades en mobiliario y decoración hechas con dicho material presentadas por marcas emblemáticas como OYOY Living design, Bermbach Handcraftet, Leo & Moon, Coconeh y Zara Home Kids.

Muebles de bambú y ratán para niños. OYOY Living Design

3 Diez móviles de diseño para decorar tu hogar

Inauguramos el 2020 con una selección de los mejores móviles de diseño. Una recopilación que incluía a Flensted Mobiles, Volta Mobiles, Djeco, Solito Mobiles, Gofi o Studio Roof.

Móvil Flensted Design

4 Diez regalos perfectos para futuros arquitectos. Vol II

La segunda entrega de nuestra saga «10 regalos perfectos para futuros arquitectos» causó casi tanto furor como la primera. En ella venían propuestas como las esculturas arquitectónicas de Chisel & Mouse, los bloques de construcción Critical Blocks de Maykel Roovers o algunos hermosos diseños de Floris Hovers para Ikonic.

Miniaturas de la Bauhaus

5 Juguetes con Alma para niños con dificultades emocionales

La colección de juguetes terapéuticos Alma de Yaara Nusboim para ayudar a niños con trastornos emocionales ha sido el quinto post más leído del año 2020. Incluye seis piezas de madera y silicona, con formas antropomórficas que representan el amor, la ira, el vacío o la seguridad.

Juguetes Terapéuticos Alma Yaara Nusboim

6 Iconic Animal transforma iconos del diseño en entrañables animalillos

Un proyecto nuevo y local que también ha triunfado este año: la colección de camisetas y bodies Iconic Animal creada por la arquitecta Anna Podio. ¿Algunos de sus hits? La lámpara Disa de Coderch en forma de erizo y la silla Diamond de Bertoia transformada en gran pez.

Iconic Animal. Anna Podio

7 Pops’n Bops, una heladería de Estilo Memphis en Valencia

Nos gustan los proyectos de heladerías y nos chifla el Estilo Memphis, así que el éxito de Pops’n Bops, la nueva heladería en Valencia, estaba cantado. Un lugar en el que viajar a los ochenta mientras se degustan sus exquisitos helados pop.

Heladería pops'n bops valencia. Estilo Memphis

8 La Ballena de Queralt Suau en el parque de Nou Barris

Hace unos meses, el distrito barcelonés de Nou Barris inauguró una gran instalación con forma de ballena. Desde entonces, el cachalote ameniza la zona de juegos de su gran parque Central y se ha convertido en punto de encuentro para los vecinos. Os hablamos del proyecto, diseñado por Queralt Suau, en marzo.

Balena Nou Barris. Disseny Queralt Suau

9 El Museum Of Ice Cream a través del objetivo de Maria Svarbova

Este año también hemos explorado el MOIC, uno de los lugares más instagrameables de Manhattan, a través del objetivo de la fotógrafa Maria Svarbova. La artista ha trasladado su mirada romántica a la par que nostálgica a ese universo tan rosa y aparentemente superficial.

El Museum Of Ice Cream a través del objetivo de Maria Svarbova

10 Woobi Play, la máscara antipolución para niños

Cerrando este ranking de los 10 artículos más leídos en elástica magazine en 2020, encontramos un diseño de lo más representativo del año: la máscara Woobi Play. Diseñada por el estudio danés Kilo Design, está especialmente concebida para niños a partir de 6 años. Es de silicona, se compone de varias piezas de colores y viene en un maletín para que cada niño/a se la monte a su gusto, como si fuera un juego.

 Woobi Play, la máscara antipolución para niños

¡Sigue todos nuestros artículos en nuestra revista digital, Instagram o newsletter y no te pierdas el mejor diseño para niños!

Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario