Una gramola digital, carteles de neón y una combinación extrema de colores negros, rosas y amarillos dan la bienvenida a esta nueva heladería de Valencia. Un lugar en el que viajar a los ochenta mientras se degustan sus exquisitos helados pop.

Heladería Pops’n Bops
Por fin, el desconfinamiento nos permite salir a pasear y visitar la recién inaugurada heladería Pops’n Bops en el casco histórico de Valencia. Es el lugar perfecto para evadirse de toda esta extraña realidad que nos envuelve estos días y disfrutar como antes del un buen helado artesanal en formato Pop (polos con base de helado de crema) o Bop (una reversión de la clásica tarrina).

En Pops’n Bops todo está cuidado al detalle: producto, interiorismo y grafismo. El proyecto de diseño interior, del estudio Huuun, especializado en retail, ha partido del branding ideado por Brandsummit. De esta manera, todo queda unificado, desde el packaging, hasta los neones del local, reforzando el concepto de la marca y creando una experiencia de compra única.
Estética ochentera
Las influencias del Estilo Memphis y los años ochenta son evidentes en todo el local, bañado por la presencia del color negro junto al rosa y el amarillo. Al entrar, un gran banco de una sola pieza de tubo de hierro fundido nos da la bienvenida. En él, bandejas redondas de colores alegres aportan un juego geométrico que combina con los pufs y coffee tables del área chilling. Es la zona informal de la heladería, para charlar en plan take away.


Delante se encuentra el gran mostrador, hecho en chapa perforada (facilita la ventilación de la maquinaria) y con trasera en espejo. Su color negro ayuda a destacar los elementos de la marca y ceder el protagonismo al producto: los helados. Una hilera de luz retroliuminada sobre el zócalo de la barra aporta sensación de volatilidad.


El interior
En su interior, al fondo, Huuun ha proyectado una zona más relajada, con sillas confortables y mesas en acabados y tejidos sobrios, negros y grises. En ella, la iluminación juega un papel decorativo de la mano de las iluminarias blancas y negras de Faro Barcelona.

Música y neones
El conducto de aire acondicionado que recorre el techo del local se ha lacado en rosa, combinado con el conjunto estructural formado por tubos negros. Esta estructura tubular, que alberga la iluminación técnica de la firma Nexia, conduce, como si de un pentagrama se tratara, hasta la gramola digital de Paviado, donde los clientes pueden seleccionar sus canciones favoritas.
Neones y displays retroiluminados distribuidos por toda la heladería dan el toque final al local. Refuerzan, asimismo, la identidad de la marca, que se completa con todos los accesorios de packaging, elementos gráficos, papeleras y delantales de lo más pop. ¿La guinda? Los helados personalizables de Pops’n Bops.


Pops’n Bops. Plaza Escolanía de la Mare de Deu dels Desamparats, 46003 Valencia.
Fotografía © Foco Fotografía
Un comentario en “Abre en Valencia Pops’n Bops, una heladería de Estilo Memphis”