Form Room diseña una heladería inspirada en las antiguas estaciones de tren de estilo Art Déco. Un esponjoso techo lleno de nubes, grandes lámparas globo y arcos negros se combinan con bancos de madera y ventanas translúcidas. Un ambiente ideal para contextualizar los vaporosos helados repletos de toppings y coberturas de Milk Train.

Heladerías de ensueño

Algo tienen las heladerías que nos fascinan a todos, niños y adultos. El diseño interior de algunas de ellas nos traslada a mundos oníricos, de nubes mullidas y divertidos personajillos, donde no queda otro remedio que volver a ser niño.

Milk Train heladería Art Déco en Covent Garden, Londres. Muy instagrameable.

Milk Train, en pleno Covent Garden londinense, no es ninguna excepción. El proyecto está concebido por Form Room, el estudio dirigido por Nina Constantin, especialistas en retail, que cuentan en su cartera de clientes con marcas como Harrods, Cole&Son, Ted Baker, Ugg, Balenciaga o Converse. ¿El resultado? Un auténtica brand experience muy instagrameable.

Milk Train heladería Art Déco en Covent Garden, Londres. Muy instagrameable.

Una estación de tren Art Déco

La heladería recrea una estación de tren de estilo vintage y elegancia británica. Form Room optó por una gama monocromática. La neutralidad del color blanco con detalles negros se complementa con asientos azul grisáceo (muy suaves) y acabados de madera.

Lámparas en forma de globo, ventanas de marcos curvilíneos y grandes arcos negros rinden homenaje al estilo Art Déco, típico de las antiguas estaciones de tren.

Milk Train heladería Art Déco en Covent Garden, Londres. Muy instagrameable.
Milk Train heladería Art Déco en Covent Garden, Londres. Muy instagrameable. Maletas
Milk Train heladería Art Déco en Covent Garden, Londres. Muy instagrameable. Toppings

Para llevar, degustar o disfrutar in situ

El interiorismo del local está dividido en pequeñas áreas, cada una pensada para un tipo de cliente distinto. Un gran mostrador para comprar to take away; unas cuantas mesas para sentarse y deleitarse con los sabrosos helados; y un banco para degustar varios sabores, como si estuviéramos esperando el tren.

Milk Train heladería Art Déco en Covent Garden, Londres. Muy instagrameable. Mostrador

Desde el exterior, la combinación de cristal translúcido con transparente evoca el vapor que desprendían antiguamente los trenes. Igual como si mirásemos a través de la ventana de un viejo ferrocarril.

Milk Train heladería Art Déco en Covent Garden, Londres. Muy instagrameable. Exterior

Helados instagrameables

Como era de esperar, la respuesta del público ha sido apabullante, no solo por su atractivo interiorismo, sino también por los escultóricos helados que sirven. Solo con echar un vistazo a su canal de Instagram @milktraincafe a uno se le hace la boca agua.

Milk Train heladería Art Déco en Covent Garden, Londres. Muy instagrameable. Helado

La heladería Milk Train fue galardonada con el The Drim Award 2019 en la categoría “Mejor diseño experiencial”.

Milk Train. 12 Tavistock Street. WC2E 7PH London. UK

Fotografías ©  Paul Lewis x FormRoom

Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario