TOP 10: Lo más visto y leído en elásticamagazine.com

Ha pasado ya un año desde que elástica magazine arrancara su andadura. Nuestro objetivo siempre ha sido acercar el mejor diseño, arquitectura, interiorismo e instalaciones artísticas a todo aquel público familiar (y no familiar) sensibilizado con objetos, estéticas y entornos distintos al estandarizado para el universo infantil. Ha llegado el momento de repasar los artículos que más os han gustado. ¡Allá va nuestro TOP 10 2019-2020!

1 Los juguetes de la Bauhaus

Con el número 1 indiscutible encontramos el post que dedicamos a la Bauhaus para celebrar su centenario. Nuestro recorrido a través de lo mejor que dio de sí en terreno infantil la famosa escuela de Weimar fundada en 1919 por Walter Gropius es lo que más ha triunfado entre nuestros lectores. Nos alegra comprobar que tenéis un gusto exquisito.

Top 10 diseño infantil. Juguetes de la Bauhaus

2 Petit Pastís, la pastelería estilo años 50

La pastelería Petit Pastís de Barcelona, ubicada en el barrio de la Sagrada Familia, ha sido el segundo post más leído durante estos últimos meses. Su interiorismo es obra de Marc Duran y Alba Masides y está inspirado en las clásicas cafeterías americanas estilo fifties. Su brillante suelo ajedrezado, las paredes rosas y azules y una tipografía súper auténtica son el escenario perfecto para los deliciosos postres de Valerie y Albert. Un lugar perfecto para ir a merendar con niños.

Top 10 diseño infantil. Petit Pastís. Cafetería estilo años 50

3 Juegos de cohetes que te sorprenderán

El pasado mes de julio se celebró el 50º aniversario de uno de los hitos históricos más importantes para la humanidad: la llegada del hombre a la Luna. Desde elástica magazine lo celebramos con un recopilatorio de los mejores juegos y juguetes espaciales: desde cohetes, hasta puzzles, libros, mochilas o figuras XXL de Lego.

4 Los mejores regalos para arquitectos

Dividido en dos entregas, Vol. I y Vol. II, a lo Kill Bill, seleccionamos los mejores juguetes para regalar a actuales y futuros arquitectos. Algunos más infantiles, otros más adultos. El caso es que los recopilatorios triunfaron más que la Colca-Cola. ¡Prometemos un tercer volumen!

Top 10 diseño infantil. Regalos para arquitectos

5 Petit Comte, la guardería de RCR Arquitectes

En el municipio de Besalú, en Girona, existe una hermosa guardería multicolor con Premio Pritzker. Se llama Petit Comte y está proyectada por el célebre equipo de RCR Arquitectes. Su patio, que cambia de color según la proyección de rayos de sol a través del plexiglás de los tubos construidos a su alrededor, ha llamado mucho la atención de nuestros lectores. El proyecto bien lo merece.

Top 10 diseño infantil. Guardería Petit Comte RCR Arquitectes

6 El Cau, la ludeteca de juego libre más bonita de Barcelona

Los que buscan un espacio de juego atípico, disfrutarán en El Cau. La artífice de su hermoso interiorismo de madera -nada que ver con los ultra-estimulantes chiquiparks- es de Merche Alcalá, artífice, entre otros, del primer local de PLOM Gallery. La interiorista catalana convirtió El Cau en el espacio familiar más bonito, acogedor y elegante de la ciudad para disfrutar con los niños.

Top 10 diseño infantil. Ludoteca El Cau Barcelona

7 El aniversario de Mr.Potato

El entrañable Mr.Potato o Señor Patata es ya septuagenario. Recientemente conmemoramos sus setenta años con un post que repasó su historia y todo lo que ha dado de sí este simpático personajillo que ya forma parte de varias generaciones de niños y adultos.

Top 10 diseño infantil. Mr Potato. Míster Potato. Señor Patata.

8 El premiado proyecto del Hospital Sant Joan de Déu

El hospital infantil de referencia en España, HSJD, acaba de recibir la Medalla FAD por su arquitectura y espacios. Rai Pinto y Dani Rubio han sido los responsables de su ambientación, para la que crearon un código visual moderno, alejado de la infantilización. A nosotros nos encantó. Y a nuestros lectores también.

Ambientación Hospital Sant Joan de Déu. El escondite de los animales. Top 10 diseño infantil

9 Los mejores móviles decorativos de diseño

Somo fans del arte cinético. Por eso decidimos hacer recopilatorio de los mejores móviles decorativos de diseño contemporáneo. Incluímos marcas como Flensted, Djeco, Volta, Solito o Gofi y fue todo un éxito. ¿Quieres verlos? ¡Clicka en el subtítulo!

Top 10 diseño infantil. Móviles decorativos

10 El Cosmos de Jaime Hayon

At last but not least: «The Cosmos of Jaime Hayon«. El fantástico playground creado por uno de nuestros diseñadores favoritos en el Harbour City de Hong Kong fue el primer post que publicamos en elástica magazine. Nos encanta que esté entre el ranking de los más leídos.

Top 10 diseño infantil. Jaime Hayon.

Imagen portada © Lesley Barnes. Ballet Bauhaus: un espectáculo desplegable.

Deja un comentario