En el Eixample de Barcelona, oculto tras una puerta de madera con dos agujeros para espiar, se encuentra El Cau, uno de los locales familiares más hermosos de la ciudad. Un espacio indoor que se aleja de los clásicos chiquiparks y que cuenta con un interiorismo hecho a medida para los más pequeños. Un proyecto de Merche Alcalá.

Interiorismo de Merche Alcalá

La interiorista Merche Alcalá suma una vasta experiencia en el terreno del diseño interior para niños. Es la artífice, entre otros, del primer local de PLOM Gallery en la calle Séneca, de la heladería Eyescream and Friends o las tiendas Happy Pills. También son suyos proyectos para adultos como las maravillosas oficinas de la agencia SCPF* o las antiguas tiendas Delishop. De su imaginación y de una acertada comprensión de las necesidades del cliente surgió El Cau, el espacio familiar más bonito, acogedor y elegante de Barcelona.

El Cau Barcelona espacio familiar. Entrada
El Cau Barcelona espacio familiar. Entrada con niños

Jugar en una madriguera

Lejos de los horribles chiquiparks infantiles, llenos de bolas chillonas de plástico y colchonetas de colores, El Cau está planteado como una madriguera hecha de madera que invita a los más pequeños a explorar dentro de todos sus escondites.

El circuito cuenta con dos alturas, cada una adaptada según la edad de los niños. En ellas, hay trampillas y ventanas elípticas desde donde los niños pueden espiar a sus padres y vicecersa.

El Cau Barcelona espacio familiar.
El Cau Barcelona espacio familiar. Vista general
El Cau Barcelona espacio familiar. Niño

Las paredes de madera se convierten en territorio infantil, y se acompañan de elementos de diseño gráfico cualitativos, creados por Marion Dönneweg (con quien Merche Alcalá ha colaborado en numerosos proyectos).

El Cau Barcelona espacio familiar. Ventanas niños
El Cau Barcelona espacio familiar.

Actividades de El Cau

Inaugurado en el año 2016, El Cau se ha convertido en un place to be de familias modernas que aprecian el buen diseño y las actividades familiares de calidad. Sus talleres huyen de populares manualidades arts and crafts. En El Cau buscan estimular, de verdad, la creatividad de los niños. ¿Cómo? Potenciando el juego libre con materiales originales y organizando actividades diferentes, desde la fabricación de plastilina casera, hasta el juego sensorial a través de botellas flúor.

El Cau Barcelona espacio familiar.
El Cau Barcelona espacio familiar. Pared negra
El Cau Barcelona espacio familiar. Diseño gráfico baños

Actividades para familias con niños de 0 a 9 años.

El Cau. c/ Villarroel 237 08036 Barcelona hola@el-cau.cat Consulta horarios y programación en su web.

Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario