El MOIC es hoy en día uno de los lugares más instagrameables de Manhattan. Famosas como Kim Kardashian, Beyoncé, Drew Barrymore, Katy Perry o Blake Lively ya han caído en la tentación de fotografiarse entre sus golosas paredes rosas. Pero nadie como la fotógrafa Maria Svarbova lo ha hecho con tanta elegancia y sensibilidad.

Museum of Ice Cream NY

En octubre 2019 el popular museo del helado aterrizó en la Gran Manzana. Tras la experiencia iniciada en 2016 en otras ciudades como Los Ángeles, Miami o San Francisco, Museum Of Ice Cream abría su primera flagship experience store en el SoHo neoyorkino. El espacio prometía: tres plantas repartidas en casi 8.000m2, con trece edulcoradas instalaciones. Una reproducción «celestial» del mítico metro de NY, la mayor piscina de sprinkles del mundo, una sala llena de plátanos o un tobogán de caracol pronto se convirtieron en el sueño rosado de los más golosos.

Museum Of Ice Cream fotografías de Maria Svarbova. Barra de bar
Museum Of Ice Cream fotografías de Maria Svarbova. Metro NY

Para celebrities e instagramers

A través del su feed de Instagram hemos ido viendo a celebridades y gente anónima posando en cada rincón del museo, que también incluye tienda y cafetería. Está claro que su CEO y fundadora Maryellis Bunn (Forbes 30 Under 30) atinó en dar a los millennials precisamente lo que quieren: experiencias únicas para compartir en las redes sociales. ¿Acaso habría tenido el mismo éxito hace diez años, sin la existencia de Instagram?

Museum Of Ice Cream fotografías de Maria Svarbova. Metro Nueva York
Museum Of Ice Cream fotografías de Maria Svarbova. Arco Iris

MOIC by Maria Svarbova

Instagramers aparte, si hay alguien que ha sabido retratar el museo con toda plenitud y dotándolo de elegancia y belleza, es Maria Svarbova. La fotógrafa ha trasladado su mirada romántica a la par que nostálgica a ese universo tan rosa y aparentemente superficial. El trabajo de Svarbova posee una sensibilidad y un carácter retro-futurista que está ya asentando nuevas tendencias en el terreno de la expresión fotográfica.

Museum Of Ice Cream fotografías de Maria Svarbova. Piscina rosa
Museum Of Ice Cream fotografías de Maria Svarbova. Piscina sprinkles
Museum Of Ice Cream fotografías de Maria Svarbova. Piscina rosa

Svarbova parte del retrato tradicional para focalizarse en la experimentación con el espacio, el color y el contexto. Crea atmósferas únicas, bien sea en sus conocidas obras realizadas entrono a la arquitectura soviética, o en un museo sin historia. Ella es capaz de transformar escenas ordinarias dotándolas de frescura, contemporaneidad y creatividad. Y si no me creen, juzguen ustedes mismos.

Museum Of Ice Cream fotografías de Maria Svarbova. Autobús rosa

Museum Of Ice Cream NYC. 558 Broadway, New York, NY 10012

Fotografía © Maria Svarbova

Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario