Agnes Rudzīte Interiors firma el interiorismo de la nueva tienda Babama kids, ubicada en Riga (Letonia). Su interiorismo reproduce la estética de las piscinas soviéticas. Los colores, materiales, azulejos e ilustraciones son un claro homenaje a las famosas fotografías de Maria Svarbova.
Las piscinas de Svarbova
La colección de fotografías «In the Swimming Pool» de la fotógrafa eslovaca Maria Svarbova es el punto de partida que inspira el interiorismo de la nueva tienda Babama kids de Riga. En dicha serie de imágenes, Svaroba muestra, con una mirada romántica a la par de nostálgica, nadadoras en piscinas públicas de la era soviética. Su sensibilidad y el mood retro-futurista se han trasladado a esta nueva concept store para niños de la mano de Agnes Rudzīte Interiors.


El suelo de la tienda, pintado de azul, evoca los típicos carriles de las piscinas. Sobre las paredes, los azulejos se combinan con ilustraciones de taquillas y nadadoras creadas por Jana Nesteroviča. Asimismo, los expositores laterales incluyen barras de aluminio que recuerdan las agarraderas clásicas de las escaleras de piscina.


“Adoro la estética de la piscina: limpia, divertida y unisex. Además, combina perfectamente con las marcas de ropa y objetos de Babama Kids”
Agnese Rudzīte
Interiorismo pensado para niños
Rudzīte tenía claro que había que adaptarse al lenguaje infantil. Desde el primer momento buscó un diseño que conectase con los niños. Para ello, convenció al cliente de que, lejos del habitual interiorismo trendy de las concept stores, había que crear un espacio pensado y dirigido al público infantil (y sus padres).

Sobre Babama kids
Babama kids se inauguró hace apenas un año. La concept store presenta una selección de las mejores propuestas de ropa, juguetes y accesorios de marcas europeas y rusas. Entre otras, Gray Label, Jellycat, Young Soles, Bobo Choses, OMY o Sonny Angel.


Babama kids está en Blaumaņa iela 12, Riga (Letonia).
Fotografías © Mark Litvyakov