Cunas de madera, cambiadores, camas, armarios, mesas que son porterías de fútbol… XO In My Room ha creado un estilo propio, diferente a todo lo que hay en el mercado, manteniendo sus valores: sostenibilidad, atemporalidad y originalidad.

Así empezó su historia…

La historia de XO-In My Room nace, como muchas, fruto de una necesidad. Con la llegada de su quinto hijo, el matrimonio formado por Carine Hemmings y Juan Carlos Ponsa, buscaba una cuna moderna, sostenible y sin género. Como no encontraban nada que les encajara con el estilo de su loft, decidieron ponerse manos a la obra y fabricarla ellos mismos. Es una de las suertes de haber estudiado diseño en ELISAVA, que puedes sacarte las castañas del fuego tu mismo en el terreno maker.

XO In My Room - muebles infantiles. Cuna de madera

Con la ayuda de su hermano carpintero, que había heredado el negocio familiar, la primera cuna Theo estuvo lista para el nacimiento del bebé, en 2012. Tuvo un éxito inesperado entre amigos y familiares, que les animaron a lanzarse con otras piezas de mobiliario. Así, empezaron a ver la luz nuevos muebles, que fotografiaron en su propio estudio y colgaron en la red. El siguiente paso fue la online shop.

La magia de las redes hizo efecto y, tras aparecer en varios blogs, empezaron a llegar los pedidos de varias concept stores europeas. Carinne y Carlos se animaron entonces a participar en la feria Maison & Objet y llegar a más gente, especialmente a los países nórdicos, donde triunfan.

XO In My Room - muebles infantiles.  Armario de madera y rejilla

Muebles sostenibles

Al principio, todos los muebles eran de madera maciza recuperada. Estaban hechos a mano, de forma artesanal, y barnizados y pintados con productos ecofriendly.

Con el incremento de ventas, tomaron la decisión de fabricar los muebles con madera procedente de bosques sostenibles. Fieles a sus ideales ecológicos, pudieron entonces embalar en plano, minimizando el impacto sobre el medio ambiente.

XO In My Room - muebles infantiles.  mesa portería de futbol
XO In My Room - muebles infantiles.  cama de madera

XOXO. Besos & abrazos

El nombre de la marca proviene de las siglas XO, que significan besos y abrazos, una expresión muy popular entre milennials. Esta coloquialidad se traslada también en sus diseños. Todos ellos de lo más imaginativos y originales, con nombres de pila: el escritorio Jan, la cama Reuben, la mesa Tom…

Los diseños de sus muebles se inspiran en el método Montessori. Parten de la idea de que el hogar es el entorno más importante para el desarrollo y crecimiento de los niños y niñas. Por este motivo, por ejemplo, sus camas son bajas, motivando a los niños a subir y bajar por su propia cuenta y reforzar su independencia. Sus mesas y escritorios no solo se usan para estudiar, sino también para jugar. ¡Hasta los armarios tienen la misma altura que ellos!

XO In My Room - muebles infantiles.  mesa de madera

Un proyecto muy familiar

Toda la familia está ahora involucrada en la empresa. Carlos es la mente creativa, además de diseñador y fotógrafo. El hijo mediano se encarga de la parte logística. El pequeño trabaja junto a su padre, en la fabricación artesanal. Y la hija mayor gestiona las redes sociales.

XO In My Room - muebles infantiles.  cambiador de madera

XO-In My Room cuenta hoy con una completa colección de mobiliario infantil que crece cada año. Siguen fabricando 100% en aquí, en La Bisbal d’Empordà (Girona) con materiales procedentes en su totalidad de la UE.

Fotografías cedidas por la marca.

XO-In My Room vende a través de su online-shop en este enlace.

Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario