Cocoto, diseñada por Ximo Roca, es una cuna versátil que evoluciona con el crecimiento del bebé reconvirtiéndose en minicuna, juguetero, alfombra y banqueta. De estilo nórdico, su suave fieltro está hecho a partir de botellas de plástico recicladas y protege al bebé del ruido exterior.

Alargar la vida útil de una cuna

Para aquellos que se pregunten cómo será la cuna del futuro, el estudio Ximo Roca Diseño tiene la respuesta o, cuando menos, seguro que se acerca a ella. Tras estudiar a fondo el sector, se cercioraron de que, hasta la fecha, las minicunas tenían un uso excesivamente temporal.

Cocoto cuna evolutiva Ximo Roca Diseño. Micuna

«Un hecho que advertimos desde el principio es que las cunas son exclusivas para recién nacidos y que se emplean únicamente durante un periodo de unos seis meses. Conforme el bebé crece, dejan de ser funcionales», señala el propio Ximo Roca. En un mundo donde, afortunadamente, la obsolescencia programada se penaliza cada vez más, el diseño de la cuna del futuro debía revolver este aspecto.

Cocoto cuna evolutiva Ximo Roca Diseño. Micuna

Cocoto, la minicuna 4 en 1

Cocoto es una minicuna evolutiva inspirada en la técnica japonesa del origami que evoluciona al ritmo del bebé. Su capacidad de transformación da respuesta a nuevas necesidades. En la fase inicial, la estructura de patas de madera sujeta el capazo. Cuando el bebé crece, el capazo puede separarse de la base y usarse como juguetero independiente.

Cocoto cuna evolutiva Ximo Roca Diseño. Micuna

Más: gracias a su sistema de plegado, el capazo se allana como una alfombra. Una pieza plana, ovalada y de agradable tacto.

Finalmente, la cuna puede mutar en una cómoda banqueta. Tan solo es necesario colocar el colchón sobre la base de las patas.

Cocoto cuna evolutiva Ximo Roca Diseño. Micuna

Fieltro procedente de plástico reciclado

Además de su innovador diseño, Cocoto destaca por la novedad de su material; sostenible, aislante y protector. Está fabricada con un fieltro generado a partir de botellas de plástico reciclado. El resultado es una tela suave, aislante del ruido exterior y que favorece el descanso del bebé.

Cocoto cuna evolutiva Ximo Roca Diseño. Micuna
Cocoto cuna evolutiva Ximo Roca Diseño. Micuna

Cocoto, de aspecto nórdico, es un diseño de Ximo Roca Diseño para la marca micuna.

Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario