En el aeropuerto de Sidney, las hamburguesas van que vuelan. El diseño de su llamativo McDonalds, además de conmover por su increíble impacto visual, atrae la atención de todos los pasajeros por su innovadora «cocina aérea».
El McDonalds más design del mundo
Buscaban una experiencia única y lo consiguieron. ¿Cómo? Combinando tecnología y diseño. Te guste la famosa cadena de fast food o no, lleves o ahuyentes a tus hijos de ella, nadie podrá negar que el McDonalds de la Terminal 1 del aeropuerto del Sidney es de lo más innovador.


El diseño es de Landini Associates, una consultora australiana especializada en el canal retail. Colaboran con los restaurantes McDonalds desde hace tiempo, modernizando su imagen a nivel mundial, hasta el punto de haber sido comparada con la de una Apple Store. Han renovado algunos de los más emblemáticos, como el de Times Square, Oxford Street, Hong Kong y recientemente Moscú. Pero es éste, en su tierra natal, destaca por encima de todos.
Un cubo de cristal amarillo
El restaurante se ubica dentro de una caja acristalada que, como no podía ser de otra manera, reluce por el color corporativo en los cuatro costados: amarillo bien chillón. Su estructura y fluorescencia consigue sobresalir por encima de un contexto lleno de ruido, bullicio e impactos visuales. Los supera todos. El resto de materiales son simples: hormigón, acero inoxidable y roble.


Flying kitchen
Por inverosímil que parezca, la cocina se ha instalado encima del mostrador, una maniobra estructuralmente compleja, a la vez que estimulante para el equipo de arquitectos.
Los pedidos se entregan a través de una cinta transportadora vertical, que gira en espiral de arriba abajo. Es rápida, eficiente y, según dicen, ajena al caos.

El montaje consigue crear una experiencia única para el cliente que, explican los creadores, en algunos casos llegan antes al aeropuerto para poderla vivir in situ.

Está claro que de innovación y superar los límites del diseño, Landini Associates sabe un buen rato.
Premiado por todo lo alto
«El McDonalds del aeropuerto de Sidney es uno de los 35 restaurantes más bellos de Australia, cuyo diseño bien merece una visita», apuntaron en Vogue Australia. Por lo pronto, este año se alzaron con 2 Frame Awards.
Fotografías © Trevor Mein
McDonald’s Sydney International Airport, Terminal 1.