Organizado por la feria Kind + Jugend, que se celebrará el próximo septiembre, el concurso tiene como objetivo premiar los diseños infantiles y de mobiliario más innovadores concebidos por talentos emergentes. Inscripciones abiertas hasta el 30 de junio 2020.

Kind + Jugend. Kids Design Award
Denkigami. Valerian Blos, Gosia Lehmann y Gyujin Lee

60 años de Kind + Jugend. La feria infantil de referencia

Llegan buenas noticias desde Colonia (Alemania). Kind + Jugend, la feria de diseño de producto, moda y mobiliario infantil celebrará su próxima edición del 17 al 20 de septiembre 2020. Este año es especial. No solo porque su apertura representa un avance frente a la situación de confinamiento provocada por la COVID-19, sino también porque este año la feria celebra su 60 aniverasrio. Un hito del que pocos acontencimientos similares pueden presumir.

Kind + Jugend se fundó en 1960 bajo el nombre de BEBÉ. Inicialmente estaba concebida para compradores de cochecitos y ropa de niños. Con los años fue evolucionando hasta convertirse, hoy en día, en la feria infantil más consolidada del sector. En septiembre reabrirá sus puertas, ampliando su presencia en el conocido recinto feria de Koelnmesse, acompañada de un amplio programa de eventos paralelos en los que destaca el Kids Design Award 2020.

Kind + Jugend. Kids Design Award
EVO. Beril Kucukbeydag

Kids Design Award

El premio Kids Design Award nació con la voluntad de dar visibilidad a jóvenes diseñadores. Cada edición pretende poner en valor los productos diseñados para niños que destacan por su innovación. De esta manera, quiere dar oportunidad a los talentos emergentes dentro del sector del diseño de producto y mobiliario infantil.

Kind + Jugend. Kids Design Award
 Fleet. Anna Ulmmer

Los proyectos presentados deben ser inéditos. La organización de la feria se compromete en brindar apoyo y facilidades a los ganadores para el posterior desarrollo y lanzamiento del producto al mercado.

La convocatoria está abierta a estudiantes de diseño y diseñadores emergentes de todo el mundo, graduados máximo cinco años atrás (es decir, después del 1 de septiembre de 2015). Se pueden presentar de forma individual o en grupos de hasta 3 personas. La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 30 de junio en este enlace.

Kind + Jugend. Kids Design Award
UP. Nikita Vorobiev 

Jóvenes talentos premiados

El año pasado el Kids Design Award 2019 congregó una participación total de 65 aspirantes procedentes de 25 países distintos. El galardón recayó en la joven diseñadora Yaara Nusboim, cuyos juguetes Alma Therapy Dolls os presentamos recientemente en elasticamagazine.com. El proyecto de Nusobim giraba en torno a una serie de seis piezas de madera y silicona, con formas antropomórficas en representación del amor, la ira, el vacío o la seguridad. La colección tenía como objetivo ayudar a niños con trastornos emocionales.

Juguetes Terapéuticos Alma Yaara Nusboim
Alma Therapy Dolls. Yaara Nusboim

Entre los diez talentos emergentes nominados, también destacó la propuesta de la estudiante del Royal College of Art, Alessandra Fumagalli Romario. Su propuesta Imaginary Language incluía varias piezas de distintas formas abstractas y colores concebidas para potenciar la creatividad. A través de sus geometrías arquetípicas, los niños proyectan objetos indefinidos y abiertos, que fomentan su potencial interno expresivo.

Kind + Jugend. Kids Design Award
Kind + Jugend. Kids Design Award
Imaginary Language. Alessandra Fumagalli Romario

Otra diseñadora destacada fue Katharina Bellinger. La berlinesa presentó su proyecto final de carrera, el divertido Wurm Werkstatt. Se trata de un juego de construcción mediante el cual los niños experimentan la relación entre el objeto y el espacio. Gracias al ensamblaje de distintas placas perforadas (suaves) pueden montar sus propias cabañas, esconderse o inventar paisajes, a la vez que desarrollan las habilidades motoras finas y la imaginación espacial.

Kind + Jugend. Kids Design Award
Kind + Jugend. Kids Design Award
Wurm Werkstatt. Katharina Bellinger.

La lista de nominados la completaron Valerian Blos, Gosia Lehmann y Gyujin Lee, que se llevaron una mención especial por Denkigami, un proyecto destinados al aprendizaje digital a través de juguetes de papel. Anna Ulmer con Fleet, juguetes de madera propulsados sin electricidad. Nikita Vorobiev con la funda de lluvia para cochecitos UP. Beril Kucukbeydag con la silla evolutiva EVO. LIiang Yu Chi con el kit Kid’s Asthma Defense para niños asmáticos. Alexander Rex con las bicicletas de madera Rasant, una alternativa a cochecitos y motos de juguete. Y finalmente Anastasija y Aleksandra Ribaka con Luni, un asiento modular hecho de varios cojines y un marco de metal que los niños pueden ensamblar a su aire como mesa, silla o grandes bloques de construcción.

Kind + Jugend. Kids Design Award
Rasant. Alexander Rex

Más información sobre la feria Kind + Jugend en este enlace.

Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario