De la inteligencia colectiva nacen las mejores ideas. Y aquí tenemos un botón como muestra: BYGGLEK. Es el primer diseño conjunto de los equipos creativos de IKEA y LEGO® y ha dado con la clave que muchos padres andaban buscando: la combinación perfecta entre el orden y el juego.

BYGGLEK, todo en uno

De la misma manera que los habitantes de Metrópolis se preguntaban si aquello que sobrevolaba sobre sus cabezas era un pájaro o un avión -¡no! ¡es Superman!-, BYGGLEK («juego de construcción» en sueco) es todo: una caja-juego. Es la fórmula mágica que han ideado desde la marca de mobiliario sueca IKEA y la de juguetes danesa LEGO® para hacer un juguete que no hay que ordenar. O, dicho de otra manera, una caja que permite a los niños dejar su juego montado. Perfecto para ellos, y maravilloso para los padres.

IKEA LEGO cajas BYGGLEK

La idea partió de los resultados obtenidos por los estudios IKEA Play Report y LEGO® Play Well. En ellos se manifiesta la importancia del juego libre y desordenado para potenciar el desarrollo de la creatividad. Sin embargo, llamaba la atención que, en el 90% de los casos, los niños confirmaron que sus padres les ordenan recoger cuando todavía están jugando… Toda una contrariedad.

Todo encaja en las cajas

Las cajas BYGGLEK nacen como una solución a dicho cuestión. La caja en sí es un juego. Tanto la parte superior como la frontal incluyen el sistema de anclaje típico para los ladrillos LEGO®. De esta manera, los niños pueden clavar en la caja sus construcciones y almacenarlas tal cual, sin tener que ordenar.

IKEA LEGO cajas BYGGLEK

Donde los adultos no suelen ver más que desorden, los niños ven un entorno creativo, y BYGGLEK les ayudará a unir estos dos puntos de vista para garantizar que el juego sea más creativo en los hogares de todo el mundo. Además, la colección BYGGLEK encaja perfectamente con otros productos de IKEA, haciendo posible que la creatividad de los niños se transforme en una hermosa y única pieza de decoración en el hogar

Andreas Fredriksson, diseñador de IKEA of Sweden

4 productos, infinitas posibilidades

Igual que el sistema de juego LEGO®, BYGGLEK ofrece posibilidades ilimitadas de juego. La colección se compone de 4 productos diferentes: un set de 3 cajas pequeñas, dos sets de cajas más grandes y un set de ladrillos LEGO® para ponerse manos a la obra enseguida. Además, las cajas se pueden ensamblar entre ellas, ampliando el campo de juego.

IKEA LEGO cajas BYGGLEK
IKEA LEGO cajas BYGGLEK

Al estar adaptado al anclaje estándar de LEGO®, las cajas pueden usarse con cualquier elemento existente -o futuro- de la marca danesa, ya que el sistema siempre es el mismo. De esta manera, se brinda a los niños la oportunidad de ampliar más si cabe las posibilidades creativas del juego LEGO®.

BYGGLEK es más que unas cajas. Es una combinación de juego y almacenaje. BYGGLEK ofrece a las familias una gama de productos que les ayuda a crear un espacio para jugar más en su día a día, alimentando la creatividad y haciendo posible que se diviertan más juntos. Permite la posibilidad de jugar, mostrar las creaciones más chulas y volver a jugar con ellas, rehacerlas, volver a crearlas o empezar de nuevo.

Ramus Buch Løgstrup, diseñador de LEGO® Group
IKEA LEGO cajas BYGGLEK
IKEA LEGO cajas BYGGLEK

Las cajas BYGGLEK son, sin duda, un lugar perfecto donde guardar y exhibir historias y creatividad, integrando el desorden en el orden.

Disponible en tiendas y web IKEA a partir del 1 de octubre 2020.

Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario