¡Elástica magazine se hace mayor! Bienvenidos a su nueva etapa adulta.

En el año 2008, el MoMA de Nueva York presentó la exposición Design and the Elastic Mind, bajo la curaduría de Paola Antonelli. En ella se planteaba la conexión entre la capacidad de una mente elástica por adaptarse a los cambios veloces del mundo y el papel fundamental del diseño para ayudar a las personas a entenderlo.

El diseño es una herramienta básica que facilita y orienta a los humanos ante la revolución de la ciencia, la tecnología o las nuevas formas de vivir. Y una mente elástica es la clave para comprender todo cuánto nos rodea.

Elástica Magazine nació en mayo de 2019 como una revista digital sobre proyectos de diseño, arquitectura, arte e interiorismo dirigida al público familiar. Su objetivo era mostrar un universo de propuestas existentes, a menudo desapercibidas por el gran público. Cubría un nicho de mercado para familias contemporáneas, que no encontraban en la red propuestas ajustadas a sus inquietudes.

Con el paso de los años, la revista ha ido madurando y hoy se abre a proyectos más adultos, dirigidos a todos aquellos amantes del diseño, la arquitectura, el arte y el interiorismo, expertos o no en la materia. Elástica Magazine crece para dar cabida a contenidos que incluyen desde objetos y piezas de mobiliario, hasta instalaciones, exposiciones, ferias, festivales, edificios y espacios proyectados por grandes nombres de la arquitectura y jóvenes diseñadores emergentes.

No hace falta ser un gran entendido para poder disfrutar de sus contenidos. Simplemente, tener una mente elástica, abierta a conocer proyectos estimulantes que nos ayuden comprender el presente y a proyectar el futuro para hacer de nuestra sociedad un mundo mejor. Al fin y al cabo, de eso va el diseño. Being elastic is fantastic!

Ariadna Rousaud, directora de Elástica Magazine

Foto de portada © Dean Bradshaw, de su serie Golden Years.

Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario