Isabel López Vilalta firma la reforma de este piso en el Eixample barcelonés para una familia con dos hijos. La cocina y el salón se convierten en una agradable zona social donde compartir buenos momentos arropados por un ambiente hogareño.
La cocina, el corazón del hogar
El estudio de diseño interior Isabel López Vilalta + Asociados partía de la típica casa del Eixample, con doble orientación de oeste a este. Situada en un entresuelo, la vivienda contaba con luz natural en ambos extremos, pero con una zona central más apagada. Ante esta disposición, la interiorista optó por disponer la suite matrimonial en el núcleo del piso y reservar las áreas luminosas para las estancias más sociales, especialmente la cocina.


Así, proyectó una cocina amplia, familiar, que invita a ser vivida y compartida. La madera de los frontales se combina con el mármol de la isla central y, junto a las sillas y taburetes tradicionales de mimbre, crea un ambiente acogedor para los cuatro miembros de la familia.
La cocina se abre y conecta con el comedor y la sala de estar, creando una gran área social. En ella, el sofá tapizado de color gris y la lámpara de pie TMM de Miguel Milá para Santa & Cole aguardan ante la chimenea. Todo queda bañado con luz natural que se filtra desde el patio interior, donde encontramos la gran terraza de este entresuelo.


Habitación principal
La suite matrimonial, en la zona central, cuenta con un cómodo baño y un vestidor con una espectacular bañera exenta. Las cortinas de suelo a techo y, de nuevo, la madera aportan un toque de calidez muy relajante.


Habitaciones infantiles
Las habitaciones de los niños se han distribuido en el otro extremo de la casa. Cada dormitorio está personalizado. Para la niña, Isabel López Vilalta ha proyectado una cama con altillo y un rincón para la lectura. Bajo ella, se ha aprovechado el espacio con armarios para almacenar juguetes y ropa. Todo el mobiliario se ha pintado de color rosa empolvado.


Por otro lado, en la habitación del niño se ha diseñado una amplia litera donde disfrutar de la compañía de sus amigos. En este caso, se ha optado por revestir las paredes a altura tres cuatros, con un tablero de canutillo azul agrisado.


Los dos dormitorios conectan con un baño común, que brinda total independencia. Así, hermano y hermana lo comparten sin perder intimidad.

Ambiente acogedor
En toda la casa se respira un ambiente armónico gracias al uso de materiales nobles (madera y mármol) y colores claros. Uno de los principales conectores a lo largo de toda la vivienda es el parqué, que se ha colocado en punta hungría. Recorre todo el pasillo, desde zona social a la de noche, creando un vínculo de unión a modo de espina dorsal. Precisamente, el pasillo, revestido de madera de alta calidad, actúa como telón de fondo del home office y el vestidor de la suite matrimonial. Todos los rincones posibles se han aprovechado para esconder espacios de servicio, como un aseo para invitados, el lavadero y los dos accesos a la vivienda.

