El director creativo y cofundador de la plataforma PIN-UP HOME se inspira en el skyline de Nueva York para crear seis configuraciones únicas de USM Haller en amarillo, rosa y azul.
Un nexo de unión: Suiza. Es el país de origen de USM Modular Furniture, y también el del diseñador Ben Ganz, uno de los creativos con mayor proyección internacional, residente en la gran manzana. A partir de ahí, nace esta edición limitada de la serie USM Haller, que vendría a ser una ‘nuevayorkización’ de famoso sistema modular de USM, modernizado en forma, color y textura.

¿Quién es Ben Ganz?
Esta peculiar colaboración es el arranque de PIN-UP HOME, una plataforma especializada en objetos de diseño y accesorios contemporáneos para el hogar, fundada por Ganz (director de arte de la revista de arquitectura y diseño PIN-UP), junto a Felix Burrichter y Kristin Hrycko. Desde ella, van a ir lanzando colecciones cápsula con marcas líderes, con la idea de crear diseños icónicos.

USM NYC by Ben Ganz
Presentada durante Design Miami 2022, USM NYC by Ben Ganz incorpora una base de hasta 12 ruedas para dotar cada construcción de máxima movilidad. Así, las piezas se deslizan con facilidad por el espacio. Por otro lado, los paneles de metal están perforados, hecho que añade aún más ligereza.
Los distintos complementos de almacenaje y asientos se combinan de tal manera que crean nuevos usos, más allá de los habituales de USM. También se ha añadido otro elemento personalizado: un cojín para sentarse o tumbarse.
El color es otro de los hits de USM NYC. Ganz ha recubierto el acero en polvo con tres tonos únicos de acabado mate: UPTOWN BLUE, SOHO YELLOW y DOWNTOWN PINK.


Ganz ha explicado la influencia de la imponente altura de los rascacielos en el diseño de mobiliario contemporáneo. “Hay una larga tradición de rascacielos y skylines en el diseño de muebles. Pienso en las estanterías Skyscraper de Paul T. Frankl de la década de 1920, que usaba el rascacielos como símbolo de la modernidad estadounidense; o en el icónico sofá Tramonto a New York de Gaetano Pesce, de la década de 1980. Dado que el origen de USM está tan directamente relacionado con la arquitectura, tenía sentido continuar con este legado. Y la torre es un símbolo perfecto de Nueva York, donde el único lugar para construir es hacia arriba”.



La colección USM NYC solo está a la venta en Estados Unidos y Canadá.