Por: Ariadna Rousaud
La firma de bisutería barcelonesa que ha revolucionado el mundo de la moda con sus anillos de plástico y un peculiar contenido en redes (tan pronto sale la portera luciendo anillos, como Nathy Peluso, Kylie Jenner, Lilli Rose Depp o Bella Hadid) estrena tienda en Barcelona. Está en Enrique Granados y la ha diseñado External Reference, quienes han trasladado el universo vanguardista de La Manso al mundo real.
External Reference x La Manso
Phygital: del mundo digital al físico. Así es el universo sensorial que el equipo de Carmelo Zappulla, de External Reference, ha diseñado para Adriana Manso. La diseñadora de anillos de plástico más influyente del momento ha dado un paso adelante con la apertura de su primera tienda física en el Eixample de Barcelona (Enrique Granados, 20, en el chaflán con la calle Valencia). La ubicación no es casual. Justo al lado vivió Adriana durante años.

Experiencia de marca
Es un espacio pequeño, de tan solo 25 m2, pero refleja a la perfección el concepto creativo de la marca. Los ornamentos florales (tanto de la fachada, como los creado adhoc en el interior), la tecnología y la plasticidad contemporánea están presentes en todos los rincones. Cada detalle, desde los bajorrelieves hasta la iluminación cuidadosamente dispuesta, invita a sumergirse en el mundo de lujo moderno de La Manso.



Diseño paramétrico e impresión 3D
Su diseño interior es sinónimo de innovación. Se han empleado todo tipo de herramientas de diseño paramétrico e impresión 3D para crear un fondo abstracto y contemporáneo que recorre toda la tienda. El mobiliario está hecho a medida por LaMáquina, colaborador habitual de External Reference.
En línea con las últimas colecciones de La Manso (menos psicodélicas, más elegantes, monocromáticas y transparentes), los motivos florales abundan en todo el interior. Las formas orgánicas emanan a través de grandes rosetones con glitches futuristas y bajorrelieves a diferentes alturas (de 90 cm a 1,70 m).
Todo el revestimiento de suelos y paredes es neutro, en tonalidades beige y con algunas superficies espejadas.



Escaparate y cartel
La tienda cuenta también con un pequeño escaparate que, siguiendo los deseos de la propietaria, recupera el estilo de las míticas tiendas de joyería, donde quién va de paseo puede observar los objetos en total libertad desde la calle.
El rótulo exterior está dispuesto bajo el bow-window esquinero y abraza las calles circundantes con sus decoraciones: repite, espeja, expande y reinterpreta el logotipo de la marca.

Con esta nueva tienda, La Manso continúa redefiniendo el concepto de joyería contemporánea y ahora, también, los estándares del retail.




Deja un comentario