El puerto Victoria de Hong Kong ha sido el escenario del último happening del artista estadounidense KAWS. En esta ocasión, su personaje Companion crece hasta 37m de longitud y se tumba plácidamente sobre el mar. Título de la obra: Holiday.
KAWS: Holiday
En el año 2013 observamos cómo un pato gigante de 16,5m flotaba bordeando la costa de Hong Kong. Fue obra del artista holandés Florentijn Hofman. Ahora toma el relevo Brian Donnelly, el street artist más conocido como KAWS. Uno de sus famosos personajes, Companion, ha flotado en aguas de Hong Kong durante diez días. Cruces por ojos. Brazos extendidos. Y una postura de lo más relajante.


Las locuras de AllRightsReserved
El happening coincidió con las actividades de Art Basel Hong Kong durante el pasado mes de marzo. Estuvo organizado por la agencia AllRightsReserved, colaboradores habituales de KAWS. Ellos mismo fueron los artífices de la acción del pato gigante de Hofman o de los 1.600 osos panda de paper mache de Paulo Grangeon (HK, 2014), entre otras fantásticas locuras.


Time to relax
No ha sido la primera vez que hemos visto al personaje de KAWS en formato escultura XXL. El famoso artista ya hizo un montaje similar en Seúl y Taipei el año pasado. En esta ocasión, no obstante, la pieza ha adquirido dimensiones récord. A diferencia de anteriores ocasiones, ahora Companion aparece tumbado, en posición de descanso; un deliberado relax que contrasta con el bullicio de la ciudad china. ¿Una forma de invitar a tomarse un respiro?

«Quería crear una obra que se invitara a relajarse, a tomarse tiempo para uno mismo y simplemente tumbarse y mirar hacia arriba»

Victoria Harbour
18 Harcourt Rd
Admiralty, Hong Kong
Del 22 al 31 de marzo 2019
Imágenes: ANTHONY WALLACE/AFP/Getty Image
2 comentarios en “KAWS a la bartola”