Discovolante vendría a ser la versión miniatura del mítico Alfa Romeo del año 52. Con una espectacular carrocería de metacrilato y un seductor color rojo, el diseño de Piero Lissoni es un auténtico objeto de deseo para pequeños y mayores.
Kartell Kids. Milano, 2016
Discovolante debutó como lo hacen las grandes piezas de diseño: en el Salone del Mobile Milán. Fue en el año 2016 y formó parte de la colección Kartell Kids. Apareció junto a otras delicias, como el columpio Airway de Philippe Starck o el caballito H-Horse de Nendo. Todos nacieron con una esencia común: estaban hechos en metacrilato -especialidad de la casa- y diseñados por vacas sagradas -algo también habitual en Kartell-.

Lissoni, el progenitor
El diseño es obra de Piero Lissoni. El prestigioso arquitecto y diseñador italiano, que cuenta con un Compasso d’Oro en su haber, creó esta pieza inspirado por el mítico Alfa Romeo Disco Volante de 1952. El resultado: un auto loco divertido, cheerlful, funcional y decorativo.


Made In Italy
Como no podía ser de otra manera, Discovolante es un diseño 100% Made in Italy. Su carrocería es de metracilato y la estructura de metal. Disponible exclusivamente en rojo y está concebido para niños de entre 3 y 8 años. Funciona sin pedales, con la propulsión que genera el propio niño. Apto tanto para interior como exterior.

Un bólido en el salón
El pequeño automóvil es mucho más que un simple corre-pasillos. Es una verdadera pieza decorativa que en tan solo tres años se ha convertido en todo un icono del diseño infantil.
