Bjarke Ingels está que no para. Entre su cameo en la temporada final de Juego de Tronos y el estreno de paternidad, todavía tiene tiempo para dirigir centenares de proyectos en el estudio de arquitectura más de moda del momento: BIG. Una de sus últimas genialidades se llama Puzzle House: una instalación temporal en formato casa puzle en Copenhagen.
La Puzzle House de Bjarke y Simon
En esta ocasión el danés ha trabajado junto al arquitecto suizo Simon Frommenwiler, director de HHF. Ambos han creado Puzzle House, una gran casa DIY con piezas rosas, rojas y fucsias.

La instalación se hizo en el jardín de la embajada suiza en Copenhage, que impulsa el programa Architecture in Residence para promover las colaboraciones entre arquitectos suizos y daneses.

Trabajo en equipo
El happening tuvo lugar el pasado mes de mayo, durante el festival 3 Days of Design. La idea principal era fomentar las relaciones entre los visitantes. Cada pieza debía moverse entre dos personas. De esta manera, todo el mundo estaba obligado a relacionarse con los demás para construir juntos cada casa puzle.

Los bloques se encajaban como un rompecabezas gigante. Se podían montar en formato casa, butaca, banco o como cada uno quisiera. Lo único imprescindible era divertirse y charlar.

Fotografías © Kaspar Würgler
Más proyectos de BIG en este enlace.