Los amantes, adictos y coleccionistas de LEGO -que no son pocos- ya tienen edén al que peregrinar: LEGO House. Proyectada por BIG, el estudio de arquitectura más de moda actualmente, la Casa LEGO recrea a gran escala los bloques de construcción más famosos del mundo.
Leg godt
El éxito de LEGO, cuyo nombre proviene del acrónimo leg godt («jugar bien» en danés), es su sistema de construcción. El mítico LEGO brick, creado en 1932, ofrece posibilidades infinitas de construcción en todas direcciones, desafiando a la ley de la gravedad. El arquitecto danés Bjarke Ingles partió de esta premisa para proyectar la magnífica Casa LEGO.

Igual que una casa hecha de LEGO
LEGO House se encuentra en Billund, Dinamarca, la ciudad donde nació el mítico juego de construcción. La casa está construida siguiendo la misma fórmula que usa un niño al apilar las piezas del juego. El estudio de arquitectura BIG quiso trasladar a gran escala el lenguaje del LEGO brick 2×4, manteniendo sus proporciones.
«Es una manifestación literal de las infinitas posibilidades de las piezas LEGO»
Bjarke Ingels

Tardaron cuatro años en construir los 12.000m2 de casa, que fue inaugurada hace apenas año y medio, el 28 de septiembre de 2017. El edificio se compone de 21 grandes ladrillos blancos apilados uno encima de otro.

Un proyecto muy Google Earth
La Casa LEGO está proyectada para ser vista, sobretodo, desde arriba. El arquitecto la ideó pensando en la imagen que captaría Google Earth. Los clásicos colores del juego se reconocen perfectamente desde el cielo. Una toma ideal, también, para los aficionados a los drones.

Blanco por fuera
La fachada está cubierta por azulejos blancos cerámicos. De esta manera, da la sensación de que está hecha con ladrillos de juguete. Además, los visitantes pueden pasear por las terrazas y las gradas exteriores, igual como si lo hicieran por dentro de una pequeña construcción LEGO.



Universo LEGO en el interior
La planta baja del edificio, de acceso libre, alberga tres restaurantes, una tienda de última generación, un museo, una sala de conferencias y una plaza de más de 2.000m2.

La primera y segunda planta están destinadas a la «experiencia LEGO». No faltan las enormes esculturas ni áreas de juego. Las zonas se dividen por colores. Cada uno representa un aprendizaje del niño: rojo creativo, verde social, azul cognitivo y amarillo emocional.

En el sótano los visitantes pueden hacer un recorrido por la historia de la compañía a través de una colección única.


LEGO House en casa
Y para los que aún quieren más, LEGO dispone de la versión Architecture de la casa. ¿Quien quiere jugar a ser Bjarke Ingels?

Fotografías © Iwan Baan.
Lego House
Ole Kirks Plads 1
7190 Billund
Dinamarca
2 comentarios en “El paraíso de los LEGO Lovers”