Es el set LEGO® más grande lanzado hasta la fecha, seguido por el Halcón Milenario de la gama LEGO® Star Wars™. Está compuesto por un total de 9.036 piezas y, como es habitual en la marca, no le falta detalle. LEGO® Coliseo recrea la arquitectura del anfiteatro romano original con toda minuciosidad: columnas jónicas, dóricas y corintias; exactamente el mismo número de gradas; y distintos tonos de ladrillos que replican los casi 2.000 años de antigüedad del Anfiteatro Flavio.

LEGO® Coliseo, el set más grande hasta el momento

Parecía imposible superar el mítico Halcón Milenario de LEGO®Star Wars™ . Pero se podía hacer, y se hizo. A la vista está. El nuevo LEGO® Coliseo, con sus más de 9.000 piezas, es el set más grande y completo que ha lanzado la marca danesa hasta ahora. Una manera muy amena y entretenida de llevarse un trozo de Historia de la arquitectura a casa.

LEGO® Coliseo el set más grande de ladrillos LEGO

No le falta detalle

La construcción más emblemática de la ciudad de Roma se ha reproducido con total fidelidad por expertos diseñadores de la casa. El resultado es realmente asombroso: una réplica exacta del histórico anfiteatro romano, que representa un proyecto de construcción prácticamente perfecto.

El nuevo set reproduce las tres plantas del Coliseo, cada una adornada con distintas columnas de las órdenes dórica, jónica y corintia. Estas se han recreado fielmente en formato bloque LEGO® utilizando una gran variedad de técnicas de constructivas. También incluye volutas decorativas que se han diseñado utilizando y transformando un elemento de patinaje sobre ruedas LEGO® para conseguir un resultado auténtico.

LEGO® Coliseo el set más grande de ladrillos LEGO
LEGO® Coliseo el set más grande de ladrillos LEGO

Otro detalle: el desgaste del lado sur del edificio, provocado por varios terremotos y desastres naturales a lo largo de los años; y el esplendor del lado norte, que se conserva en mejor estado.

También se han incorporado las 80 “costillas” en las gradas de los espectadores (exactamente el mismo número que el original). Y para lograr el efecto envejecido de casi 2.000 años de antigüedad, se han combinado tres tonos diferentes de ladrillos. Incluso el propio proceso de construcción ha sido diseñado para que siga el mismo que el original. Así, la arena de “madera” es la última parte que se coloca, igual que lo fue en la década de 1990.

LEGO® Coliseo el set más grande de ladrillos LEGO

Uno de los mayores desafíos ha sido transmitir la monumentalidad del Coliseo en formato LEGO

Rok Zgalin Kobe

“Uno de los mayores desafíos y una de las cosas más importantes ha sido transmitir la monumentalidad del Coliseo en formato LEGO®», comenta su diseñador, Rok Zgalin Kobe. «Sentí que esta maqueta debía mostrar una característica arquitectónica especial de la construcción original: las filas de columnas que flanquean los arcos en diferentes estilos. Para lograrlo, el modelo se construye utilizando un efecto de exageración vertical. Por lo tanto, la sección transversal es mucho más empinada que en la estructura real”.

LEGO® Coliseo el set más grande de ladrillos LEGO
LEGO® Coliseo el set más grande de ladrillos LEGO

Más de medio metro de altura

LEGO® Coliseo mide más de 27cm. de altura x 52cm. de ancho y 59cm. de profundidad, lo que lo convierte en una pieza espectacular. Se monta sobre una base ovalada para que pueda exhibirse como merece una obra de tan magnitud, que precisa observarse desde cualquier ángulo.

Disponible en LEGO.com y en tiendas LEGO®. PVP 499.99€

Escrito por:elastica magazine

Deja un comentario