Nuevo set LEGO Barrio Sésamo. Un diseño propuesto por un fan.

LEGO Ideas 123 Sesame Street es la última colección de LEGO Ideas, que nace de una propuesta de un fan después de ser votado por el público. El nuevo set viaja por la conocida calle de Nueva York con personajes memorables como el Monstruo de las Galletas, Elmo y Paco Pico. Estará disponible a partir del 1 de noviembre en LEGO.com y en tiendas LEGO.

El nuevo LEGO Ideas 123 Barrio Sésamo

Aquellos que pasaron su infancia viendo el programa Barrio Sésamo ahora pueden disfrutar más que nunca con el entrañable set Sesame Street de LEGO. Se han cuidado todos los detalles, y en él se puede recordar el apartamento de Epi y Blas, el nido de Paco Pico, o al Sr. Snuffleupagus. Tanto los jóvenes como los aficionados más veteranos pueden adentrarse en sus recuerdos de la infancia y jugar con escenarios como el cubo de basura de Oscar el Gruñón, o la tienda de Hooper.

Construir y crear a cualquier edad

El proceso de construcción, creación y reconstrucción del nuevo set puede inspirar a todo tipo de público a volver a ilusionarse por la magia de LEGO. Gabriela Arenas, vicepresidenta de Licencias de Sesame Street en América del Norte, afirma que la imaginación y creatividad puede nos llevar a todos «a múltiples lugares» y que con la ayuda de LEGO transportará a los más fanáticos de Barrio Sésamo «donde nunca se es demasiado mayor para jugar».

Lego Barrio Sésamo
Lego Barrio Sésamo

¿En qué consiste la colección LEGO Ideas?

El nuevo set surge de la inspiración de los fans a través de la colección LEGO Ideas. Aficionados de la marca pueden presentar sus creaciones y enviar la propuesta a LEGO, y los diseñadores les darán vida. Además, podrán disfrutar de una parte de los beneficios conseguidos.

Iván Guerrero, apasionado de LEGO y de Barrio Sésamo, tuvo la magnífica idea de trasladar toda la imaginación y construcción de los ladrillos de LEGO a la icónica calle de Nueva York. Él mismo nos cuenta que «como fan del Grupo LEGO y Sesame Street, ha sido un sueño hecho realidad poder fundir mis dos pasiones en un set memorable para que lo disfruten mis compañeros constructores».

Como fan del Grupo LEGO y Sesame Street, ha sido un sueño hecho realidad poder fundir mis dos pasiones en un set memorable para que lo disfruten mis compañeros constructores

Iván Guerrero
Lego Barrio Sésamo

Desde el departamento de Marketing Global del Grupo LEGO, Federico Begher señala que desde el principio les llamó la atención la idea de Iván, pues dio vida a una amplia gama de personajes con colores clásicos y brillantes. Mediante la propuesta de Iván tuvieron la oportunidad de innovar con minifiguras para un set y sorprender a todos sus fans. 

Federico Begher, el vicepresidente de Marketing Global afirma que Barrio Sésamo ha tenido una gran repercusión durante décadas, y por eso les ha parecido «una forma emocionante de mezclar la novedad con la nostalgia, y rendir homenaje al icónico programa a través de LEGO Ideas».

Nos ha parecido una forma emocionante de mezclar la novedad con la nostalgia y rendir homenaje al icónico programa a través de LEGO Ideas

Federico Begher

Diversas piezas para no aburrirse

LEGO Ideas 123 Sesame Street contiene un total de 1.367 piezas. Una vez está montado mide 24cm de alto, 35cm de ancho y 21cm de profundidad. Aquellos interesados en adquirirlo lo podrán hacer a través de la web de LEGO.com, y también en tiendas LEGO a partir del 1 de noviembre 2020.

Lego Barrio Sésamo
2 respuestas a «Nuevo set LEGO Barrio Sésamo. Un diseño propuesto por un fan.»
  1. […] Ideas, como la mítica cafetería Central Perk de la serie Friends, la casa de Winnie The Pooh o la del Barrio Sésamo. A través de la web, la marca ofrece a sus fans la oportunidad de presentar ideas con la […]

  2. […] LEGO en España. Tienen una gran variedad de productos exclusivos, como el set de Harry Potter, Sesamo Street, Friends, Stranger Things, Coliseo, Typewriter o Cazafantasmas. Tampoco falta una de las últimas […]

Deja un comentario