La plataforma LEGO® Ideas, a través de la cual los fans de la marca proponen nuevos diseños, acaba de lanzar su última creación: Typewriter. La impresionante máquina de escribir, diseñada por Steve Guinness junto al equipo interno de LEGO®, se inspira en los modelos clásicos del S.XX e incluye todo tipo de funciones y detalles: barra de escritura central, desplazamiento del carro y un rodillo de platina en el que se puede introducir papel real.

La máquina de escribir LEGO®

Tal vez a algún millennial le suene lo que era una máquina de escribir. A los centennials seguramente ya no. Pero entre la generación de padres actuales (¿boombers?) existe un movimiento de culto hacia este invento del S.XVIII que perduró hasta nuestros tiempos. Tecleamos los primeros trabajos del cole en una de ellas. Luego aparecieron las máquinas de escribir automáticas, con su minúscula pantallita y su sorprendente función para «borrar». Al cabo de poco, los ordenadores se popularizaron y aquél extraordinario invento cayó en desuso.

máquina de escribir LEGO®

Las máquinas de escribir tradicionales, sin embargo, siempre guardaron ese aire nostálgico que las convirtió en preciadas piezas de coleccionista. Sobre todo las de estética S.XX. No es de extrañar, por consiguiente, que la propuesta de Steve Guinness, un fan de LEGO® procedente de Chester (Reino Unido), recopilase más de 10.000 votos de apoyo en la plataforma LEGO® Ideas, abierta a ideas de sus seguidores. Este mes de junio la marca danesa se ha lanzado a producirla.

máquina de escribir LEGO®

2.079 piezas y todo tipo de detalles

LEGO® Typewriter está compuesta por un total de 2.079 piezas. Montada tiene un tamaño de unos 12 cm de alto x 27 cm de ancho y 26 cm de longitud. Su diseño replica fielmente las máquinas de escribir clásicas llegando, incluso, a reproducir su tacto. También esta equipada hasta el último detalle. Cuenta con una barra de escritura central que se eleva cada vez que se pulsa una tecla de letra; un carro que se desplaza a medida que se escribe; y un rodillo de platina que pone el broche final: en él se pueden introducir papeles reales.

máquina de escribir LEGO®
máquina de escribir LEGO®

Quería crear algo totalmente diferente a todo lo que LEGO® ha hecho hasta el momento. Quería demostrar que aún se pueden hacer cosas nuevas con los ladrillos LEGO®

Steve Guinness

Steve Guinness, el fan que propuso y diseñó la idea, cuenta que quería hacer algo diferente, que demostrase que aún se pueden hacer cosas nuevas con los famosos mini bloques. “Compré una máquina de escribir antigua para investigar. Luego experimenté con los ladrillos y el mecanismo, hasta que me gustó el diseño«, explica. Y añade, «espero que aporte nostalgia a los fans adultos como yo, y también asombro y curiosidad a los más jóvenes, que quizá no hayan visto nunca una máquina de escribir de verdad”.

máquina de escribir LEGO®
máquina de escribir LEGO®

Propuestas sorprendentes en LEGO® Ideas

La nueva máquina de escribir se suma a otros proyectos surgidos de la plataforma LEGO® Ideas, como la mítica cafetería Central Perk de la serie Friends, la casa de Winnie The Pooh o la del Barrio Sésamo. A través de la web, la marca ofrece a sus fans la oportunidad de presentar ideas con la posibilidad de que el concepto cobre vida. Hay algunas tan fantásticas como un Walkman Sony o un Food Truck Festival.

máquina de escribir LEGO®
máquina de escribir LEGO®

La máquina de escribir de LEGO® está disponible en LEGO.com/ideas a partir del 1 de julio 2021. PVP 199.99€

Más sobre LEGO publicado en elástica magazine en este enlace.

Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario