La nueva tienda insignia de la marca abre puertas en Passeig de Gràcia, 9 y no le falta de nada. Desde las colecciones exclusivas de Stranger Things o Friends, hasta un fotomatón para personalizar tu propio retrato Lego o customización de minifiguras. Pero, ante todo, los 800 m2 del local son un espectacular homenaje a la arquitectura de Gaudí.

Lego en Barcelona

La fecha no podía ser más apropiada. En plenas vísperas de la campaña de Navidad, y tras haber dejado atrás las principales incomodidades de la pandemia, Lego abre las puertas de lo que, más que una tienda, viene a ser un templo para los fans de la marca. En ella se reúne lo bueno y mejor de la filosofía que envuelve a la compañía de juguetes, que cuenta ya con casi 90 años de historia.

No es la primera tienda de Lego en Barcelona, ni tampoco en España (hay dos en Madrid, una en Sevilla, otra en Zaragoza y dos en la propia ciudad condal); pero sí que es la única en toda Europa con el concepto «Retailtainment», una idea que aúna venta y diversión. Tras inaugurar dos flagship stores de semejantes características en Nueva York y Guangzhou (China), la compañía ha apostado por Barcelona «porque es sinónimo de creatividad, arquitectura, diseño e innovación», nos cuentan. Cualidades que han intentado juntar, con acierto, en la nueva tienda.

Nueva tienda Lego Flagship Store Barcelona

Barcelona es fuente de creatividad, es puro color y su pasión por la arquitectura, los mosaicos y la técnica del trencadís nos hacen pensar directamente en el sistema de jugo Lego. Para nosotros, Barcelona es una ciudad 100% Lego

Fernando Nasuti-Wood, director de Marketing Senior Grupo lego España, Francia y Portugal

Toda ella está plagada de guiños a la cultura catalana, al modernismo y, en especial, a la obra de Antoni Gaudí. El famoso trencadís del arquitecto catalán es omnipresente. Tanto, que para la inauguración de la tienda construyeron un gigantesco plato de Lego bricks de 2 m de diámetro y 62.000 piezas. que fue destruido, lanzado desde varios metros de altura. Con este gesto, la compañía hacía referencia a la leyenda sobre cómo Gaudí concibió su mítica técnica: construir y destruir para volver a construir.

Nueva tienda Lego Flagship Store Barcelona

Monumentos míticos de la ciudad

En el interior de la tienda, la arquitectura gaudiniana se reproduce a través de grandiosas versiones Lego. Una de las más impresionantes es el modelo 3D de la Basílica de la Sagrada Familia. Está elaborada con más de 200.000 pieza y se tardaron más de 1.200 horas en construirse. Otro icono, el Park Güell, está hecho con casi 257.000 mini ladrillos, que pesan unos 660 kg.

Nueva tienda Lego Flagship Store Barcelona

Les acompaña el «Árbol del descubrimiento», en el centro del local. Está construido con las distintas piezas Lego (de Duplo, en la base, hasta piezas más complicadas en la copa) y representa el proceso crecimiento de los niños. Tampoco faltan detalles icónicos de la cultura local: una barretina catalana, un camaleón gaudiniano, los loros verdes que habitan en la ciudad y más trencadís. Mide casi cuatro metros de altura, pesa 1.600 kg, está formado por 889.000 piezas y ha tardado en construirse 1.900 horas.

Nueva tienda Lego Flagship Store Barcelona
Nueva tienda Lego Flagship Store Barcelona

El diseño de la tienda está inspirado en la obra de Antoni Gaudí, con su increible arquitectura, ahora recreada con ladrillos Lego. En las paredes se pueden apreciar mosaicos, azulejos y la técnica del trencadís. Una forma de construir que se asemeja al espíritu del genio catalán

Natali Stojovic, responsable global de Lego Retail

Digitalización y personalización

También hay espacio para la tecnología y la innovación. Uno de los máximos atractivos es el fotomatón que transforma un retrato en un cuadro personalizado con piezas Lego. La máquina se llama Mosaic Maker y, en pocos minutos, entrega una caja con las piezas necesarias y las instrucciones para construir un mosaico totalmente único. Sale por 99€.

Otra opción de customización es la fábrica de minifiguras. A través de un kiosko interactivo, los visitantes pueden diseñar digitalmente el torso de su propia minifigura LEGO, imprimirla y llevársela a casa.

Nueva tienda Lego Flagship Store Barcelona

Colecciones Exclusivas

Como cabe esperar, la nueva Flagship Store Lego Barcelona cuenta con el mayor surtido de productos LEGO en España. Tienen una gran variedad de productos exclusivos, como el set de Harry Potter, Sesamo Street, Friends, Stranger Things, Coliseo, Typewriter o Cazafantasmas. Tampoco falta una de las últimas estrellas de la compañía: la recreación del estadio de fútbol del F.C Barcelona, el Camp Nou. Una construcción a la que no le falta detalle: incluye el túnel de los jugadores, la entrada VIP y la sección de prensa. ¡Hasta hay disponible una Font de Canaletes!

Nueva tienda Lego Flagship Store Barcelona

Y así es como los Legofans, que son muchos y de todas las edades, tienen ya a su disposición un pequeño templo para recrearse de lo lindo.

La nueva tienda Lego Flagship Store ha abierto sus puertas hoy, 29 de octubre 2021, en Passeig de Gràcia, 9.

Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario