Del pasado, directos al futuro. La famosa empresa de cuadernos de escritura y cálculo RUBIO abre su primera tienda en Valencia. Un proyecto de Masquespacio que irradia futuro desde cualquiera de sus esquinas.
RUBIO, una marca histórica
Nacieron hace más de 60 años. Sus cuadernos han acompañado a varias generaciones de españoles. Acumulan más de 300 millones de ejemplares vendidos y siguen liderando su sector. RUBIO es una de esas marcas que han sabido reinventarse al largo de los años. Ha aprovechado bien su valor vintage, a la par que se ha adaptado a las nuevas tecnologías. Lo demuestra su producto; y lo evidencia ahora su primera flagship store.


La tienda del futuro
El proyecto ha sido obra del estudio Masquespacio, de Ana Milena Hernández y Christophe Penasse. Los afamados creativos, que surfean sobre la cresta de la ola desde hace tiempo, han creado un espacio de lo más futurista para la mítica marca de cuadernos.

La conexión entre Ana Milena y Enrique Rubio, director general de la compañía, ha sido clave para la realización del proyecto. Precisamente porque entendió bien a su cliente, la directora creativa de Masquespacio ha trabajado con total libertad.
Luces de neón y metacrilatos de colores
La tienda es un viaje al futuro desde las raíces de la marca. Neones y metacrilatos conviven con «una hoja en blanco» simulada a través del revestimiento. Un entrada diáfana y un gran mostrador dan paso a más de 200m2 donde uno se sumerge en el universo RUBIO.


El interior se divide en zonas dedicadas a cada especialidad de la editorial. Desde cuadernos de cálculo, escritura y lectura, al área de talleres. Hay, incluso, una «máquina del tiempo» y una sala de lucigrafía.


Una tienda interactiva
La intención de Masquespacio ha sido crear un espacio interactivo. El público puede participar activamente, haciendo cálculos en la pizarra de la zona de matemáticas o mejorando su caligrafía sobre un metacrilato. Los más pequeños disfrutarán espiando por la mirilla del escaparate, con las gafas de realidad aumentada de la máquina del tiempo o con la caja cuenta-cuentos.


Nuestra tienda cuenta nuestra historia, la vivida y la que está por vivir. Es como saltar del pasado al futuro.
Enrique Rubio

Tienda RUBIO. C/ Sorní, Nº9 de Valencia