¡Más juego y menos cemento! La instalación Landscape for Play de Aberrant Architecture invita a crear nuevos modelos de ciudades con más espacios dedicados al juego infantil. En Matadero Madrid hasta el 22 de septiembre.
Una ciudad pensada para los niños
La nave Intermediæ del Centro Cultural Matadero Madrid se ha transformado en un enorme patio de recreo. La instalación Landscape for Play de Aberrant Architecture es un paraíso dentro de la metrópoli. Un oasis de colores y libertad que contrasta con las a menudo escasas zonas de juego de las grandes metrópolis.


Jugar is not verboten
Inspirada en el lenguaje arquitectónico del holandés Aldo van Eyck (que diseñó más de 700 parques infantiles), la instalación recrea una gran ciudad para los niños. Formas geométricas sencillas, casetas en las que esconderse o piscinas huecas conforman esta metrópolis imaginaria en la que disfrutar del juego libre. Aquí correr, saltar, escalar o esconderse están permitidos. ¡La imaginación es el límite!



Un espacio de contrastes
La instalación del estudio inglés Aberrant Architecture, que cuenta con varios proyectos arquitectónicos destinados al público infantil, contrasta con el contexto en el que se encuentra. Las formas y los colores vivos (rojo, amarillo, verde, azul y negro) de las estructuras creadas para jugar se contraponen con la estética industrial del edificio.


Ciclo dedicado al universo infantil
Landscape for Play forma parte de un ciclo que Matadero Madrid dedica a los Modelos para una ciudad en la que caben lxs niñxs. Anteriormente ha contado con la participación de artistas como La Madroñera y el atlas de iniciativas vecinales Los Madriles Edición Infancia, cuyos proyectos también se centraban en la inclusión de los niños en las metrópolis.


Todos los que quieran, grandes y pequeños, con hijos o sin ellos, pueden acercarse a jugar y divertirse.

Matadero Madrid. Centro de Creación Contemporánea. Plaza de Legazpi, 8
Hasta el 22 de septiembre 2019.
Horario: de martes a viernes de 17 a 21 horas. Sábados, domingos y festivos de 11 a 21 horas. Lunes cerrado.
Fotografías © Lukasz Michalak