La última virguería del estudio de interiorismo y arquitectura X+Living es un hotel resort para niños y adultos. Se llama Magic Hotel, está en China y reúne todos los elementos para disfrutar como enanos: desde un tobogán de cinco plantas, hasta juegos sonoros.
El estilo único de Li Xiang
Es uno de los estudios de interiorismo y arquitectura más vanguardista del momento. Desde China, la arquitecta Li Xiang, al frente de X+Living, está creando una nueva tendencia en el mundo del diseño (sobretodo el infantil). Sus diseños son disparatados, atrevidos y divertidos. Y aunque para gustos los colores, nadie puede negar que tiene algo que escasea en el sector: originalidad.


Entre sus proyectos más populares está la increíble librería Chongqing Zhongshuge (con fascinantes efectos ópticos realizados mediante espejos y escaleras) o un sinfín de restaurantes y parques infantiles, como el Neobio Family Park del que os hablamos hace poco.
Magic Hotel, en Huzhou
Imaginación no le falta. Li Xiang tiene creatividad para años, especialmente en el terreno del diseño infantil. Su último proyecto se llama Magic Hotel y se encuentra en la ciudad de Huzhou. Es un hotel-paraíso que sorprende tanto a niños, como a adultos.
La recepción es el centro neurálgico del hotel. Arcos con coloridas rayas amenizan el ambiente, junto con un largo y serpenteante tobogán, por el que uno puede deslizarse desde una altura de cinco plantas. Pequeños poufs azules y amarillos se combinan con mesas de llamativos estampados geométricos.

Sobre una pared, tubos de distintos colores se usan a modo de juegos sonoros. Todo está diseñado para incentivar la interacción de los usuarios.

Estilo Memphis
Los pasillos del hotel siguen la misma estética que el lobby. Alfombras con estampados chillones, se alternan con áreas lisas para contrarrestar el impacto visual. Todo el protagonismo recae en las puertas de las habitaciones, con un diseño inspirado en el Estilo Memphis.



El contraste de las habitaciones
Tras los colores potentes de las puertas, se encuentran habitaciones de estilo completamente sobrio, que contrasta con las zonas sociales del hotel. En ellas reinan los tonos suaves y relajantes: rosa palo, blanco, gris piedra y algunos detalles dorados.



Fotografías © Shao Feng
Más proyectos de X+Living en este enlace.