Lo que más nos gusta en Elástica Magazine es ver cómo los big players del diseño patrio hacen sus pinitos en el mundo infantil. Así que lo último de Vondom nos ha chiflado: dos colecciones de sillas para niños diseñadas por dos de sus titulares habituales, Karim Rashid y Eugeni Quitllet.
Vanguardia en el jardín
Hay tres conceptos que definen a Vondom: geometría, vanguardia y polietileno. A partir de ahí, la marca valenciana te construye el ambiente más glamuroso en la azotea de un hotel de Dubai, en una playa ibicenca, en un club de fitness de Shanghai o en el jardín de tu casa. Con cuatro flagship stores y 10 showrooms en las principales capitales mundiales, Vondom se ha convertido en una fantasía para muchos de sus diseñadores. Fabio Novembre, Ora Ïto, Ross Lovegrove, Javier Mariscal o Eero Aarnio son solo algunos de los que han dado rienda suelta a las formas voluminosas de la marca.


Love, de Eugeni Quitllet
Este año 2020, dos de lo diseñadores insignia de la marca se lanzan al amable y gratificante universo del diseño contemporáneo para niños. Eugeni Quitllet lo hace con una mini-silla que justo acaba de recibir el Red Dot Design Award. Se llama Love y, como bien indica su nombre, se inspira en el amor. El estilo soft del diseñador ibicenco se percibe en la silueta de la silla: sencilla, natural, orgánica. ¡Y con agarraderas laterales!


Love se fabrica por inyección, una técnica muy característica de Vondom que le permite moldear las formas curvilíneas a su antojo. La colección forma parte del proyecto Revolution, su gama más eco hecha a partir de plástico reciclado del Mar Mediterráneo.

Voxel, de Karim Rashid
La segunda propuesta de Vondom para niños la firma Karim Rashid. Es una versión mini de la silla Voxel original creada por el excéntrico diseñador egipcio. Mantiene las mismas formas arquitectónicas y anguladas.

Voxel vendría a ser una versión extravagante de la Silla Panton, al estilo Karim Rashid.


Está fabricada mediante moldeo de inyección, lo que le confiere total ligereza e uniformidad. Es fácil de transportar y de apilar.

Las sillas Love y Voxel son aptas para uso interior y exterior. Disponibles en una amplia gama de colores.