myBOO! es una lámpara quita-miedos creada por la marca belga Atelier Pierre en colaboración con MyMachine, la asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la creatividad de niños y adolescentes. Una propuesta con buen diseño y valor añadido.
Atrapar fantasmas nocturnos
El pequeño fantasma myBOO! se suma a la familia de lámparas quita-miedos de Atelier Pierre. La marca belga, conocida sobre todo por sus lámparas de la conejita Miffy creada por Dick Bruna, incorpora a su colección este nuevo y entrañable personaje que, además, forma parte de un proyecto colaborativo.

myBOO! es una creación conjunta con MyMachine. Esta asociación parte de la idea de que todos los niños son creativos pero, desafortunadamente, si ésta no se fomenta, desaparece cuando crecen. Así que su objetivo es motivar esta creatividad y el espíritu empresarial de los jóvenes, animándolos a diseñar sus propias «máquinas anti-aburrimiento», «máquinas quita-miedos» o «máquinas de masajes».
Diseño colaborativo
El proceso de trabajo es sencillo. Los alumnos de primaria piensan una idea inicial. Tras «concebir el invento», llega la fase de diseño de la mano de alumnos más mayores. Y finalmente los estudiantes de secundaria desarrollan el prototipo.
Este simpático caza-fantasmas es el primer producto comercializado que surge a raíz del trabajo realizado por MyMachine con alumnos de varias escuelas flamencas.


El color y las fases del miedo
Su funcionamiento es simple. Tan solo se debe presionar el botón ON/OFF durante un par de segundos y el fantasma está listo para atrapar pesadillas. Su color va cambiando en fases de un minuto, que van desde el rojo (¡peligro!), hasta el azul (fantasmas buenos) y el verde (¡estamos a salvo!). Si se prefiere, el niño puede acelerar el proceso tocando suavemente la lámpara.

Una vez finalizado el cambio de colores, myBOO! permanece encendido con luz blanca durante diez minutos. Entonces, la luz se acentúa indicando que ha llegado la hora de dormir.
El objetivo es acompañar al niño/a para que se sienta seguro y promover el contacto positivo entre padres e hijos: su momento para desearse unas buenas noches.

Impulsores
Detrás del proyecto myBOO! se encuentra el propio CEO de Atelier Pierre, Frank Vanhalst, y el cofundador de MyMachine, Piet Grymonprez. Desde el primer momento en que se conocieron supieron que de su fusión saldría un exitoso diseño con valor añadido.

PVP 39,95€