Las linternas tenían un encanto especial. Jugar al morse con los vecinos o encerrarse durante horas en un armario (a sabiendas de la efimeridad de sus pilas) tenía un rollo mágico. Sin embargo, el diseño y la tecnología nos abren nuevos horizontes; mejoran nuestra vida y la de los pequeños aventureros. Las lámparas portátiles están de moda.
Lámparas wireless, portátiles, sin cables o inalámbricas. Que cada uno las llame como quiera. El hecho es que ha llegado una nueva tendencia en ilumiación LED que está arrasando. Libertad de movimientos, horas de autonomía y diseños impecables. No tienen el encanto de una vieja linterna, pero sus ventajas bien valen la pena. Aquí va una selección de las mejores lámparas portátiles de diseño para niños.
Follow Me, de Marset
La marca catalana Marset fue pionera en el terreno de las lámparas wireless de diseño. Su pequeña Follow Me, diseñada por Inma Bermúdez, fue todo un fenómeno desde su lanzamiento, en 2014. Tres años más tarde sacaron una versión Plus, de mayor tamaño y potencia lumínica. Se ha convertido en todo un icono de las lámparas LED recargables, abriendo camino a nuevos modelos y a otras marcas.



Edison The Petit, de Fatboy
Se dieron a conocer por su icónico y mullido puf hace más de 15 años. En todo este tiempo, Fatboy (que debe su nombre al músico británico Fatboy Slim) ha ampliado su familia de productos con piezas tan memorables como su pequeña Edison The Petit. Una lámpara inalámbrica de mesa con pantalla Cooper Cappie personalizable.



Mickey Mouse Lamp, de Fermob
La preferida, seguro, de los más pequeños. Con motivo del 90º aniversario de Mickey Mouse, la marca francesa Fermob, especialistas en mobiliario de exterior, ha creado una colección exclusiva basada en el pequeño ratón. Entre sus propuestas se encuentra esta reinterpretación de su lámpara Balad, que incorpora las orejas del roedor más famoso del mundo.


Carrie LED Lamp, de Menu
Diseñada por Norm Architects. De líneas sobrias y elegantes, como todo lo que hace Menu. Diseño danés puro para una lámpara de luz cálida en completa armonía con el movimiento hygge, la tendencia danesa que apuesta por disfrutar de los pequeños placeres de la vida.



Take Away, de Faro
La historia de Faro Barcelona se remonta a 1945, cuando empezaron fabricando flexos. En 2011 adquirieron la emblemática tienda de iluminación BioscaBotey y desde entonces la marca ha hecho un giro espectacular hacia el diseño contemporáneo. Entre sus piezas, cuentan con esta pequeña lámpara portátil diseñada por el estudio Nahtrang, de Daniel Vila y Ester Pujol.


Take A Way, de Kaishi
De nombre similar, pero con un pequeño matiz, la Take A Way de Kaishi es también una buena opción para andar con la luz a cualquier parte. Su diseño está inspirado en los faroles de las estaciones ferroviarias de antaño. Igual que sus homólogas, incorpora tecnología LED y luz regulable.


Sigue todas las novedades en iluminación infantil de diseño en este enlace.
Un comentario en “Wireless Lamps: con la luz a cualquier parte”