¡Que el aburrimiento no venza tu confinamiento! Si no tienes plan para estos días, lánzate al mundo del puzzle. Hay auténticas virguerías para embarcarse en un proyecto que te mantendrá motivado durante unos cuantos días (¡o semanas!). Hemos seleccionado los más locos. Como dice el Mago Pop: nada es imposible.

Puzzles Areaware

Te costará decidir entre todos los modelos de Areaware. Los chicos de Brooklyn tienen puzzles para todos los gustos. Nivel casi inviable, pero estéticamente preciosos: la colección Gradient, con degradé de color. Un diseño de Bryce Wilner disponible en tres tamaños: 1.000, 500 y 100 piezas. ¿Con cuál te aventuras?

Puzzle difícil degradado de color
Puzzle muy difícil de un solo color

Nivel medio: la serie Little Puzzle Thing, con representaciones de lo más variopintas, desde un brócoli, a una copa de cocktail o una gamba.

Puzzle divertido con forma de gamba
Puzzles divertidos con forma de comida

Nivel Elemental Querido Watson: Color Puzzle de Clara von Zweigberk; quince formas abstractas de madera, en quince quince colores distintos. Inspirado en un rompecabezas que hizo la propia diseñadora a la edad de ocho años.

Puzzle bonito de madera colores
Puzzle bonito decorativo de madera de colores

Slowdown Studio

Descubrimos al estudio creativo Slowdown en la última edición de la feria Maison et Objet de París. Tenían un stand pequeñito, pero sus productos lucían como ningunos otros. Son de Los Ángeles y colaboran con artistas de todo el mundo. Diseñan mantas, toallas, alfombras ¡y puzzles! Los suyos se inspiran en edificios míticos, como La Muralla Roja de Ricardo Bofill, en Calpe. La ilustración es del artista australiano Charlie Bennell.

Puzzle arquitectura La Muralla Roja de Clape, Ricardo Bofill
Puzzle arquitectura edificios icónicos

Piecework Puzzles

«A Curated Line of Jigsaw Puzzles Designed to Make Your Heart Sing». Ese es su lema. Cuando veas sus diseños, lo ratificarás. El nombre de la marca es un guiño a la importancia del proceso: el trabajo meticuloso de unir piezas (sin olvidar la enorme satisfacción de encajar la última). Sus diseños son una especie de mix costumbrista. Desde un brunch de fresas brillantes y bagels, hasta un bodegón tropical. El packaging, por descontado, está cuidadísimo.

Puzzle moderno
Puzzle de diseño moderno

Printworks

Una de nuestras marcas favoritas de luxury stationary. Además de álbums de fotos, juegos de mesa y gadgets para el móvil, estamos fascinados con sus puzzles. Dusk, Dawn and Night recrean una de las mayores bellezas de la naturaleza: el color cambiante del cielo desde el amanecer al anochecer. Un reto de 500 piezas. Difícil, pero factible.

Puzzle difícil de un solo color
Puzzle complicado de un solo color

DOIY

Desde el creativo barrio de Poblenou, en Barcelona, DOIY diseña todo tipo de objetos de regalo y decoración. No podía faltar una colección de puzzles inspirados en las tendencias del momento. Sus Slow Puzzles son, como bien indican, para tomártelo con calma.

Puzzle difícil
Puzzle original

Four Point Puzzles

La Luna bajo tus pies. Desde Toronto, Four Point Puzzles se dieron a conocer por una increíble reproducción de la Luna en formato puzzle. Su diseño tuvo tanto éxito que rompieron stock. Ahora vuelve a estar disponible en pre-venta, con entrega prevista a mediados de mayo-junio. Mientras, puedes entretenerte con su modelo Earth, Dots o New York Quilt, perfecto para los amantes del patchwork poco mañosos con la aguja y los retales.

Puzzle Luna
Puzzle Patchwork

Jonathan Adler

El famosísimo decorador norteamericano, conocido por sus excentricidades y Estilo Memphis, diseña muebles, lámparas, cojines, accesorios y, sí, también puzsles. No faltan los colores, labios, arco iris y toda su característica iconografía.

Puzzle Estilo Memphis
Puzzle Jonathan Adler

Jiggy

Puzzles feministas o, cuánto menos, femeninos. Son tan bonitos, que una vez finalizados deben enmarcarse sí o sí. Algunos de los diseños parten de colaboraciones con artistas (todas mujeres), como la ilustradora Julia Heffernan, autora de Boobs.

Puzzle boobs tetas
Puzzle flamenco femenino decorativo

Atypyk

Para finalizar este Top 10 de puzzles imposibles, cerramos con dos diseños que ni los más expertos lograrán completar (¡o tal vez sí!, no subestimamos vuestro ingenio). Los franceses Atypyk crean objetos y souvenirs de lo más curiosos y surrealistas. Dos ejemplos: el puzzle Peace Maker Be Patient de 300 piezas blancas y el Never Finish con 140 piezas que uno no sabe ni cómo encajar.

Más puzzles publicados en Elástica Magazine en este enlace.

Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario