Sobre un telón de fondo blanco con pinceladas negras y mobiliario de madera, Sneha Divias Atelier ha diseñado White and The Bear, un restaurante para niños en Dubai. Sus colores y estética se alejan del típico ambiente infantil. Su comida, de la chef Annabel Karmel, es de lo más sana.
White and The Bear
El distrito Jumeirah de Dubai, además de residencias de lujo y playas de arena blanca, tiene también el primer restaurante exclusivamente para niños. Se llama White and The Bear y sería digno de una estrella Michelín si existiera categoría infantil.

El diseño es obra de la arquitecta Sneha Divias, portuguesa de nacimiento y afincada en la ciudad del Burj Khalifa. Sorprendentemente, en lugar de proyectar un espacio repleto de colores llamativos y brilli-brilli, Divias ha concebido el restaurante desde una vertiente mucho más elegante.
Minimalismo y sobriedad
Los tonos neutros y los materiales naturales como la madera predominan en todo el local. Cuentan desde el estudio de arquitectura que su intención era evitar la sobre-estimulación de sus pequeños clientes. Y prueba de ello está en que mediante el uso de una paleta de colores mucho más suave, han conseguido despertar su curiosidad, la creatividad y el aprendizaje.


El color blanco baña todo el espacio, dividido en dos plantas. Abajo, la mitad de la sala es restaurante y, junto a él, se haya una zona para los padres, donde pueden degustar un café.
Elefantes, osos, conejitos y pájaros
La madera se combina con el blanco omnipresente. Destacan las sillas Elephant diseñadas por Marc Venot para la marca danesa Elements Optimal, que conviven con otras sillas con orejas de conejo y oso; todas de madera clara.


La temática animal está presente en todo el restaurante, pero de una forma sutil y minimalista. Así, encontramos elementos gráficos y dibujos de ositos en las paredes y delantales, y las lámparas con forma de pájaro de Boris Klimek para Brokis.


Concept store, talleres y baños
White & The Bear es más que un restaurante infantil. También incluye una concept store con ropa, libros y juguetes. Eso sí, absolutamente todo está pensado para los niños y, por consiguiente, a su altura.


En la planta superior los propietarios quisieron dedicar una zona reservada para talleres y fiestas privadas. La sala cuenta con una espectacular fachada acristalada.

También se ha querido potenciar la lectura. Por ello, hay libros en varios rincones y sofás destinados al placer de leer.

No hay que olvidar hacer una mención especial para los baños. Ergonomía pura para sus pequeños usuarios.


Menú libre de alérgenos
En cuánto a la comida, la chef Annabel Karmel se ha encargado de crear menús saludables, nutritivos y libre de alérgenos, a la par que divertidos. Servidos, a demás, con vajilla de Design Letters.


Fotografías © Natalee Cocks
White and The Bear. Villa, 11 Al Athar Street. Dubai.
Más restaurantes para niños publicados en Elástica en este enlace.