Mrs. Mia Wallace, Vincent Vega, Jules Winnfield, Jackie Brown, Beatrix Kiddo y el inolvidable Escuadrón Asesino Víbora Letal se transforman en muñecas kokseshi de la mano de la diseñadora Becky Kemp para Lucie Kaas.

Tarantino kokeshi

La familia kokeshi más famosa del mundo del diseño es amplia y variada. Entre sus célebres miembros cuenta con su propia versión en madera pintada a mano de Elton John, David Bowie, Jean-Michel Basquiat, Jackie Kennedy o su archienemiga Marilyn Monroe. Ahora, la marca danesa Lucie Kaas acaba de integrar ocho de los personajes más míticos creados por el cineasta Quentin Tarantino.

Tras llegar a un acuerdo de colaboración con la productora Miramax, la diseñadora Becky Kemp (Sketch.inc) se ha puesta manos -o mejor dicho, pinceles- a la obra para recrear a los protagonistas de Pulp Fiction, Kill Bill y Jackie Brown sobre sus ya míticas siluetas de madera.

Tarantino Kokeshi dolls by Lucie Kaas. Kill Bill. O'Ren Ishii

Pulp Fiction

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 1994, Pulp Fiction fue una película rompedora que se convirtió en todo un fenómeno de la historia del cine. Un reparto de lo más diverso, diálogos potentes y una banda sonora inolvidable contribuyeron a agrandar el mito. Tres de sus personajes enseguida engancharon con el público.

Mrs. Mia Wallace, la sensual esposa de Marsellus Wallace, el gángster al que todos temen. Amante de los batidos de cinco dólares y las hamburguesas, odia las charlas sin sentido.

Tarantino Kokeshi dolls by Lucie Kaas. Vincent Vega y Mia Wallace

Vincent Vega, un asesino a sueldo de Marsellus cuyo baile en el restaurante temático de los años 50 creó escuela, siendo una de las escenas más memorables del cine de los noventa.

Y el entrañable Jules Winnefield, otro de los hombres de Marsellus que atraviesa una revelación espiritual.

Tarantino Kokeshi dolls by Lucie Kaas. Vincent y Jules

Kill Bill

Kill Bill supuso toda una ruptura en el género del cine de las artes marciales, ya que en ella la venganza era servida por una mujer cuyo loable objetivo era matar a Bill, no sin antes liquidar al elenco de féminas enemigas, realmente temibles.

La Novia, AKA Beatrix Kiddo, AKA Black Mamba, es la asesina protagonista que quiere vendetta. Experta en artes marciales y espadas samurái, luce el color amarillo como nadie.

Tarantino Kokeshi dolls by Lucie Kaas. Kill Bill. the Bride

El Escuadrón Asesino de Víboras Mortales transformado en kokeshi doll está formado por O-Ren Ishii, AKA Cottonmouth; su guardaesaldas, la joven y perturbadísima teenager Gogo Yubari; y Elle Driver, AKA California Mountain Snake, conocida por su parche en el ojo.

Tarantino Kokeshi dolls by Lucie Kaas. Kill Bill. Escuadrón Asesino de Víboras Mortales

Jackie Brown

Tal vez la menos venerada, pero no por ello menos entrañable. Azafata de vuelo de día, contrabandista de noche, Jackie también merece su kokeshi.

Tarantino Kokeshi dolls by Lucie Kaas. jackie brown

Hechas artesanalmente en madera y pintadas a mano. Altura 14,5cm. PVP 44€. A la venta en tiendas de diseño y en la web de Lucie Kaas.

Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario