Como cada año, desde 1955, en Alemania se deciden unos de los galardones más populares del mundo del diseño, los Red Dot Design Awards. Entre sus 50 categorías, cuentan con una dedicada a los productos más innovadores para niños y bebés. Seleccionamos los ganadores más destacados.

Diseños innovadores. Esto es lo que valora el jurado de los Red Dot Award: Product Design. Y por innovadores se entiende aquellos que suponen una mejora para el usuario, desde cualquier punto de vista: tecnológico, funcional o estético. Por este motivo, los ganadores son siempre de lo más variado e incluyen desde piezas de mobiliario hasta juguetes, cochecitos, sillas para el coche, saca-leches, esterilizadores o bicicletas. Este año han obtenido el premio 24 productos y esta es nuestra selección de los 8 más destacados.

Stokke® Clikk™ High Chair

Las tronas se han convertido en una silla más del hogar y por ello las de Stokke está triunfando. El fabricante noruego ha logrado meterse en nuestras casas con una propuesta de diseño innovador, ergonómico, evolutivo y muy funcional. Stokke® Clikk™ es una trona todo en uno. Fácil de montar (sin necesidad de herramientas), fácil de limpiar y con una estética muy contemporánea, deliberadamente minimalista, que encaja en cualquier lado. Combina madera y plástico, y su forma evita que se cuele comida por rincones o grietas. La bandeja es de quita y pon, apta para el lavaplatos.

Stokke® Clikk™ High Chair. Red Dot Design Award 2020

700kids Balance Bike

El cuadro de la bicicleta se fabrica mediante tecnología GAIM (moldeo por inyección de gas asistido). Por este motivo, es una bici ultra-ligera. Eso no quita que sea robusta y estable. Incluye reposapiés en forma de pedales para que los niños puedan descansar los pies sobre ellos mientras se deslizan cuesta abajo. La combinación de colores amarillo y negro está pensada para que resulte muy atractiva a la vista. El jurado ha valorado muy positivamente su estética, funcionalidad, la comodidad y la seguridad que transmite al pequeño usuario.

700kids Balance Bike. Red Dot Design Award 2020

Juego de construcción Piks

Os hablamos de la marca francesa OPPI ® y su juego Piks hace tiempo. Hoy nos alegra encontrarlo entre los ganadores del Red Dot de este año. Piks es un juguete de construcción creativo, con colores primarios muy vivos. Su diseño está pensado para lograr la concentración de los niños, mejorar su motricidad fina y desarrollar el pensamiento lógico. El objetivo del juego es construir una estructura inventada utilizando todas las piezas, sin que se caiga ninguna. Las bases de madera y los conos de goma de diferentes tamaños permiten crear una infinita variedad de formas, fomentando la imaginación del niño.

Pikks. Red Dot Design Award 2020

CLOVA Smart Reading Lamp

Lámpara de lectura inteligente. Utilizando tecnología OCR, esta lámpara smart puede leer libros a los niños y fomentar su interés por la lectura. Como lámpara, proporciona una combinación única de varios colores y brillo LED. De líneas modernas y simples, Clova Lamp integra una cámara en su interior y una herramienta de análisis de IA. Está fabricada en plástico, es duradera, robusta y resistente a los golpes.

Clova Smart Reading Lamp. Red Dot Design Award 2020

The Block Set

Revisión actualizada de un juguete clásico. Los bloques de diferentes formas y colores están hechos de madera de alta calidad recolectada de forma sostenible. Con un total de setenta piezas, el juguete proporciona actividades versátiles para niños a partir de 18 meses. The Block Set fomenta el juego imaginativo en cada etapa del desarrollo del niño. La caja de almacenamiento se puede transformar en un carro de arrastre. El jurado ha destacado el lenguaje entre el material y los colores, así como su sostenibilidad.

The Block Set. Red Dot Design Award 2020
The Block Set. Red Dot Design Award 2020

Extractor de leche eléctrico doble Philips Avent Premium

Está equipado con una unidad de motor portátil y, por lo tanto, es de uso flexible. Los usuarios pueden definir individualmente varios ajustes para garantizar un bombeo automático y cómodo en cualquier momento. La interfaz tiene un diseño fácil de entender y su uso es intuitivo. El innovador embudo del kit de extracción, que imita la succión del bebé, garantiza una sensación física natural. «Combinando detalles técnicos innovadores, colores sutiles y elementos de control intuitivos, el extractor de leche doble Avent se presenta como una solución convincente», ha comentado el jurado.

Avent. Extractor saca-leches Philips Avent Premium. Red Dot Design Award 2020

Cochecito Kinderkraft NUBI

Con un diseño ultra-compacto, Kinderkraft NUBI se caracteriza por su estética lineal. Es cómodo, ligero y seguro. Su innovador sistema de plegado cuenta con una asa para el hombro que facilita su transporte. Las protecciones dobles evitan que se pliegue o despliegue accidentalmente. Incluye freno central y un cinturón de seguridad ajustable de cinco puntos. La capucha impermeable con protección UV se puede abrir según se desee. Las ruedas maniobrables y la posición alta del asa garantizan que la silla de paseo se pueda empujar cómodamente.

Cochecito Kinderkraft NUBI. Red Dot Design Award 2020

Biberón Moobo

Está hecho de silicona japonesa suave y resistente a cualquier temperatura. Su diseño ergonómico asegura un fácil manejo para los padres, mientras que las asas en forma de ubre de vaca ayudan a los bebés a desarrollar los músculos de las manos. Una válvula de ventilación reduce la hinchazón después de la alimentación y, por lo tanto, evita la asfixia.

Bibeerón Moobo. Red Dot Design Award 2020

La convocatoria para edición 2021 del Red Dot Award: Product Design ya está abierta. Diseñadores y empresas pueden inscribirse hasta el próximo 19 de febrero 2021 en este enlace.

Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario